Tenemos en exclusiva el ranking de los vinos más vendidos en la plataforma de venta Vinissimus. ¿Cuáles son los que más se han comprado el año pasado?

Ya entrados en el 2020, es momento de hacer balance de los vinos que más han gustado en el último año. Vinissimus ha proporcionado en exclusiva a Tecnovino esta lista de los diez los vinos más vendidos. Afirman que es «una clasificación que nada tiene que envidiar a las que elaboran los grandes especialistas». Esta reúne aquellos vinos con más éxito entre los clientes de Vinissimus. Veamos cuáles son, cómo nos los describen o hasta los motivos de su éxito.

Los vinos más vendidos en Vinissimus

Aquí van los 10 vinos más vendidos que más han triunfado entre un catálogo de más de 15.000 referencias de toda la geografía mundial… ¡El mérito no es poco!

1. Viña Ardanza Reserva Selección Especial 2010

Uno de los vinos más emblemáticos de Rioja: ¡ya está aquí Viña Ardanza Reserva Selección Especial 2010! Un lanzamiento muy esperado porque la bodega La Rioja Alta ha otorgado a la añada 2010 de su emblemático reserva la calificación de «Selección Especial», un distintivo que hasta ahora únicamente habían obtenido las míticas añadas 1964, 1973 y 2001.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Vina Ardanza Reserva

Un gran reserva del que destacamos su impresionante evolución, su carácter especiado y balsámico, y una frescura y elegancia más relevantes que nunca. Su excelente relación calidad-precio y los 95 puntos Parker con los que llega al mercado harán de él un vino muy codiciado… ¡no lo dejen escapar!

2. Izadi Crianza 2016

Si quieren adentrarse en la nueva Rioja, aquella que sin olvidar la tradición mira al futuro con la cabeza alta, no lo duden, resulta muy difícil hacerse con un vino de mayor simetría que este Izadi Crianza.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Izadi Crianza

3. La Montesa 2016

La Montesa es un vino bien definido, refinado, firmado por la familia Palacios, artistas del vino, elaboren donde lo elaboren, Priorat, Bierzo o Rioja. Con un poco más de garnacha con cada añada, resulta un vino sabroso y refrescante, nacido en las radiantes laderas del Monte de Yerga, en la zona más alta del municipio de Alfaro, en La Rioja Oriental. En palabras de Luis Gutiérrez, «parece un vino más caro de lo que es».

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus La Montesa

4. Pago de Carraovejas 2017

Mantiene intacto todo el carácter que lo llevó a convertirse en un auténtico icono entre los vinos de la Ribera del Duero, en un tinto que cada año se agota a los pocos meses de llegar al mercado. Sus fieles adeptos esperan con los brazos (y los labios) abiertos la nueva añada, cautivados por su ya clásico volumen láctico y su enorme expresión frutal.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Pago de Carraovejas

5. Viña Tondonia Reserva 2007

Pocos vinos inspiran tanto respeto como los de Viña Tondonia. Abrir una botella de Viña Tondonia hoy, tiene algo de místico. Es como realizar, pausadamente, y con buena compañía, un viaje al pasado para disfrutarlo en el presente; un sentimiento parecido tal vez al que se percibe al penetrar en el laberinto de sus bodegas, unas impresionantes construcciones subterráneas, llenas de encanto, hogar perfecto para el reposo de estos caldos, personales y auténticos.

Es un vino que inspira serenidad, recogimiento, silencio, son vinos para la reflexión y tienen incluso algo de aristocrático, pero que, gracias a la voluntad de la casa de que sean populares, nos podemos seguir permitiendo.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Vina Tondonia Reserva

6. Lindes de Remelluri Viñedos de San Vicente 2015

Viñedos de San Vicente es un vino accesible, con finos aromas de frutos rojos y discretos tonos tostados. En boca es suave, con taninos pulidos y maduros y acidez suficiente para mantener el equilibrio del vino. Tras unos minutos en la copa asoman recuerdos balsámicos (eucalipto, bosque) y especiados (pimienta y clavo) que marcan su paso. Su delicadez casi floral trasciende gracias a una madera discreta y engalana su elegante final.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Lindes de Remelluri

7. Aalto 2017

Aalto es el vino emblemático de una bodega que, en muy pocos años, se convirtió en un referente de Ribera del Duero. Añada tras añada, sus vinos y en especial Aalto, de precio más asequible, son objeto de excelentes críticas por parte de expertos y muy apreciado entre aficionados. No sin razón.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Aalto 2017

8. José Pariente Verdejo 2018

Un vino sugerente y muy agradable, con cierta untuosidad y todo lo que se puede pedir a un verdejo en cuanto a frescor, buena acidez, aromas herbáceos y florales, y el característico toque amargoso. Un vino que, llevando el nombre del padre de una de las copropietarias de la bodega, no se desmarca en absoluto ni de la línea de blancos de calidad de Rueda, ni de la propia de la bodega. En definitiva, un verdejo más que recomendable.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Jose Pariente Verdejo

9. Juan Gil Etiqueta Plata 2017

Bestseller, ésta es la mejor manera de sintetizar este vino; cuando un vino de una zona menospreciada durante décadas convence a tantos consumidores, uno debe forzosamente prestarle atención. Juan Gil Etiqueta Plata resulta intenso a la vista, intenso en nariz y nuevamente intenso en boca, pero también seductor y elegante en las tres fases.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Juan Gil Etiqueta Plata

10. Abadía Retuerta Selección Especial 2016

El Abadía Retuerta Selección Especial es el vino estandarte de la bodega vallisoletana del mismo nombre. Para su elaboración se combinan cada año las mejores uvas de las distintas variedades que cubren los pagos de la firma, en un cupaje que puede variar en función de las características de la añada y de cómo esta afectó a cada uno de los varietales. En su corte más habitual combina la riqueza del tempranillo, la intensidad del syrah y la elegancia del cabernet sauvignon.

Tecnovino vinos mas vendidos Vinissimus Abadia Retuerta Seleccion Especial

Vinissimus

Vinissimus nació en 2005 con el objetivo de ofrecer el catálogo de vinos españoles más amplio en venta online.

Hoy se definen como la tienda de vino español mejor valorada entre los consumidores europeos, además de un referente de información por la calidad y diversidad de los contenidos, la facilidad de consulta y el rigor y seriedad en su política de precios. Vinissimus explica que es líder en ventas de vinos españoles en la UE, con más de 4,3 millones de botellas de vino servidas, 320.000 pedidos y 120.000 clientes satisfechos.

Con presencia en España e Italia, cuenta con una amplísima variedad de vinos —principalmente— y destilados, más de 14.000 referencias en total, y un equipo de profesionales entregados al cliente, ágiles en la resolución de cualquier tipo de incidencia o consulta, con una honesta vocación de servicio..