Como ya es una tradición, la Bodega Luberri, ha lanzado a finales de noviembre Luberri 2020 de maceración carbónica para valorar la calidad de la nueva añada. Este es un gran vino que acumula numerosos premios, elegido en otras ocasiones como el mejor vino joven de España, esta nueva añada apunta maneras. Aromático y muy expresivo, fruto de la viticultura del detalle, de frutas rojas, violetas silvestres y regaliz. Delicioso, con fuerza y pasión de un año diferente, así es la nueva añada de Luberri que apunta alto.

Siempre hay una fecha marcada en el calendario de todos los amantes y apasionados del vino. El tercer jueves de noviembre es el día del Beaujolais Nouveau, la primera oportunidad para comprobar la calidad de la nueva añada en una de las regiones más productivas de Francia. En Rioja Alavesa sucede algo parecido con sus vinos más jóvenes elaborados mediante la tradicional técnica de la maceración carbónica como Luberri 2020 de Bodegas Luberri Familia Monje Amesty.

Tecnovino Luberri 2020 botella

Eso sí, sin tanta prisa y sin más presiones que las de la propia uva en los depósitos. Racimos enteros de un tempranillo excepcional con un toque de viura en una atmósfera muy baja en oxigeno (menos del 1%) para intensificar sus sensaciones y elaborar un gran vino.

El primero del año en Rioja Alavesa del año y que, además, siempre es sinónimo de máxima calidad. Tanta que en añadas anteriores ya ha sido elegido como el mejor vino joven de España por la Guía Gourmets, entre otros muchos reconocimientos.

«Aromático y muy expresivo, es uno de los grandes vinos de Rioja, año tras año, se mire por donde se mire», explican desde el ecommerce CataTú. Desde su fascinante e hipnótico color rojo picota muy cubierto y con ribetes amoratados hasta la profundidad e intensidad de sus aromas. Joven y muy fresco, expresa intensas sensaciones de frutas del bosque como moras y frambuesas, de delicadas violetas silvestres y hasta un apasionado toque de regaliz. Delicado, pero lleno de vida y energía positiva de un año diferente.

Además, es amplio y potente. Lo tiene todo, para estar otra vez entre los mejores vinos del 2020, incluso con su juventud, divino tesoro. Carnoso, bien equilibrado, con sensación frutal y un final tan agradable como el suave amargor que alarga cada trago. Delicioso y muy atrayente.

Tradicional e innovador; joven, pero lleno de alegría. La primera oportunidad para comprobar la excelente calidad de la añada 2020 en Rioja Alavesa a través de las sensaciones de Luberri ya se puede encontrar en CataTú. Ya disponible al precio de venta recomendado de 5,95 euros, directo de Bodegas Luberri – Familia Monje Amestoy y en menos de 72 horas es posible poder disfrutarlo en casa recién embotellado.