/p>>Luciano García-Carrión ha sido nombrado nuevo director general comercial, por decisión unánime del Consejo de Administración de García-Carrión que subraya «su ya contrastada trayectoria profesional», según da a conocer la compañía en un comunicado.

Tecnovino Luciano Garcia CarrionLuciano García-Carrión, que tiene 38 años y forma parte de la quinta generación de la familia, se incorporó a la empresa en 1997, tras finalizar sus estudios de Derecho en la Universidad de Navarra con solo 21 años. Su trayectoria profesional comenzó en el departamento de Marketing, aunque «su auténtica vocación era la internacionalización de la empresa».
En García-Carrión siempre ha estado presente esta filosofía exportadora, pero el verdadero impulso durante los últimos 17 años ha sido gracias a su gran esfuerzo, con el que ha conseguido estar presente en el mercado de los vinos y de los zumos en 155 países, ha añadido la compañía sobre su nuevo director general.
Luciano García-Carrión «ha conseguido rodearse de un gran equipo comercial de diferentes nacionalidades» y, sobre todo, de «transmitirles el entusiasmo, ilusión y pasión que él mismo siente por la empresa, teniendo a su vez una gran capacidad de liderazgo y comunicación».
Según la empresa, el gran reto de Luciano García-Carrión es exportar el 75% del total de la facturación de la empresa en un plazo de cinco años.
La empresa García Carrión tiene su origen en Jumilla en 1890, año en el que el bisabuelo del actual propietario de la empresa, José García-Carrión, construye una bodega de importantes dimensiones para aquella época con el propósito de exportar vino a Francia. El origen de la empresa está en el mundo del vino, pero la diversificación ha sido uno de los principales pilares de la firma en los que ha basado su crecimiento. Y fruto de esta diversificación nace la marca Don Simón en 1980 fruto de una innovación radical: el lanzamiento del primer vino envasado en Brik. A raíz de este éxito, García Carrión acelera su dinámica innovadora y aparecen los zumos, los néctares, los refrescos sin gas, las bebidas funcionales, todos ellos bajo esta marca.