Una explosión de aromas y sensaciones, así es el nuevo tempranillo Martínez Lacuesta, elaborado por el experto asesor Pepe Hidalgo y el enólogo de la bodega Álvaro Marínez del Castillo. Este vino de corte moderno y con una producción muy limitada ha sido lanzado durante el 125º aniversario de la bodega para rendir homenaje a la sucursal de la calle Carmen, que desde 1904 vende vinos en Madrid.

Bodegas Martínez Lacuesta lanza su nuevo vino Martínez Lacuesta, con el objetivo de rendir homenaje a la que desde 1904 fue su sucursal en Madrid, ubicada en la calle Carmen 18.

Este vino de corte más moderno ha sido elaborado además para celebrar el 125º aniversario de la bodega, creado por Pepe Hidalgo y por el enólogo de la bodega Álvaro Martínez del Castillo.

Mi misión en Martínez Lacuesta como asesor en viticultura y enología, es la de apoyar el excelente trabajo del enólogo titular Alvaro Martínez del Castillo, especialmente en el desarrollo de nuevos vinos, así como mejorar los actuales sin perder la identidad que ha llevado a esta casa a la cúspide”, explica Hidalgo.

Este vino ha sido creado por Pepe Hidalgo y por el enólogo de la bodega Álvaro Martínez del Castillo

Para el enólogo, la variedad de vinos que elabora esta bodega “están parejos al prestigio de la bodega”, particularmente los de Reserva y Gran Reserva, “catarlos es un placer para los sentidos, destacando como principales atributos el equilibrio y la multitud de sensaciones sutiles en nariz y en boca”, explica.

Nota de cata Martínez Lacuesta

Uva tempranillo seleccionada de dos viñedos. Vendimia manual; fermentación alcohólica en tino de roble francés; maloláctica en barricas nuevas del mejor roble francés, estabilización tartárica natural, corta crianza en barrica y reposo posterior en botella.

Color rojo picota intenso. En nariz aparece toda la potencia de las frutas negras de un tempranillo bien maduro, con sutiles matices de flores azules y notas especiadas. En boca, es muy fresco, equilibrado, potente y untuoso. Tiene largo recorrido dejando a su paso tonos de regaliz y taninos dulces muy vivos e integrados. El final es una explosión de aromas y sensaciones. Cuenta con una producción limitada de 5.700 botellas de 75 cl y 435 botellas de 150 cl.