Europa celebra el día 9 de noviembre la sexta edición del Día Europeo del Enoturismo, que cuenta con la participación de más de 60 ciudades y rutas europeas. Se trata de una iniciativa promovida por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin).

Tecnovino Dia Europeo del EnoturismoCada segundo domingo de noviembre se celebra el Día Europeo del Enoturismo. El próximo día 9 los principales territorios vitícolas de Europa se unen a esta celebración con múltiples y variadas propuestas de actividades para disfrute de los amantes del vino y del enoturismo.
La celebración del Día del Enoturismo es una propuesta de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y en esta sexta edición se han adherido más de sesenta territorios europeos. Entre los planes preparados hay visitas guiadas a bodegas, catas de vinos y degustaciones, visitas a lugares turísticos e históricos del territorio, paseos por viñedos, maridajes, entre otras muchas actividades.
Recevin consciente de la necesidad de valorar y promocionar los territorios vitivinícolas como activos económicos y de estimular el turismo del vino ha contribuido para que esta celebración traspasara las fronteras europeas y se convierta en una celebración global. Así en esta ocasión el Día del Enoturismo sale fortalecido ya que este año por primera vez el continente americano se suma a esta iniciativa europea. Estados Unidos, Argentina y Uruguay han escogido este segundo fin de semana de noviembre para realizar actividades de promoción y difusión del turismo del vino.
Para Recevin «esta celebración conjunta pone de relieve la importancia del enoturismo y de la cultura del vino en las sociedades de todo el mundo, desde el punto de vista económico, social y humano».
Los programas de actividades de las ciudades participantes en el Día Europeo del Enoturismo están disponibles en el siguiente enlace: http://www.recevin.net/gallery.php?gal=15