El 29 de mayo el grupo vitivinícola Matarromera realizará una subasta en la Sala Durán de Madrid de cinco lotes correspondientes a sus añadas más emblemáticas y antiguas. La recaudación íntegra obtenida se destinará íntegramente a la Fundación Carlos Moro de Matarromera para dirigirlo a proyectos y fines sociales.
Tecnovino-subasta-matarromera
El Grupo Matarromera ha decidido ceder una selección de las primeras añadas que elaboró y con los que comenzó la historia de esta bodega, hoy convertida en un amplio conjunto empresarial, con el objetivo de ayudar a los colectivos más desfavorecidos.
Entre los cinco lotes que saldrán a puja en la casa de subastas más antigua de España se encuentra la primera añada y elaboración de la bodega, dos botellas magnum Matarromera Reserva 1994, primera referencia de la bodega fundada por Carlos Moro y que supuso el espaldarazo definitivo de la compañía. Los otros lotes que saldrán a subasta serán: dos botellas magnum Matarromera Reserva 1995, dos botellas magnum de Matarromera Crianza 1996, dos botellas magnum Matarromera Reserva 1996 y dos magnum Matarromera Reserva 1998, todos ellos pertenecientes a la colección histórica de referencias emblemáticas de la bodega.
La actividad se enmarca dentro del abanico de actividades y eventos que Grupo Matarromera está desarrollando en este 2013, en el cual celebra su 25 aniversario, y que está permitiendo poner en marcha actos y eventos durante los 12 meses del año, tanto en España como en el extranjero.
Sobre la fundación
Desde el año de su fundación, en 1988, Bodega Matarromera colabora con instituciones, empresas y colectivos con el objetivo de prestar apoyos de la más diversa índole que permitan cumplir proyectos y expectativas de orden social. La Fundación Carlos Moro de Matarromera (FCMM) gestiona y apoya, desde su nacimiento a mediados del pasado año 2012, diferentes proyectos y acciones de contenido social e investigador. Como fuente alternativa de financiación para dichas actividades, desde el 1 de enero de este año un céntimo por cada botella de 75 cl. vendida por las 7 bodegas del Grupo Matarromera (tanto vinos como vinos sin alcohol), se destina a la Fundación Carlos Moro de Matarromera.
La Fundación Carlos Moro de Matarromera, cuya actividad comenzó a mediados de 2012, ha nacido con el objetivo de gestionar actuaciones y programas relacionados con un compromiso ético hacia la calidad de vida, la sostenibilidad, la comunidad y el medio ambiente.
Entre sus objetivos a medio plazo se sitúa el apoyo a proyectos empresariales innovadores o de investigación en el área rural pero también:
-Apoyo y ayuda a los colectivos más desfavorecidos.
– Apoyo y cuidado de la tierra y la naturaleza en el entorno del Río Duero, promoviendo principios de sostenibilidad y medio ambiente.
– Promoción y desarrollo de proyectos de investigación para mejora de la nutrición, la salud, el medio ambiente, la formación y el bienestar de las personas.
– Cooperación y apoyo a organismos nacionales e internacionales que trabajen por el bien de la humanidad.
– Cooperación y apoyo a otras fundaciones u organizaciones cuyos fines coincidan con los de la Fundación Carlos Moro de Matarromera.