/p>>Mendoza, en Argentina, reunirá entre el 27 y el 29 de octubre a la industria vitivinícola y oleícola de América del Sur en Sitevinitech 2016. En ella se presentarán las soluciones aplicables para la gestión de desarrollo que requieren los mercados de esta zona y el fortalecimiento de sus exportaciones.

Tecnovino Sitevinitech Argentina 2016 2
Sitevinitech se celebra todos los años de forma alterna entre Mendoza y Santiago de Chile. La edición de 2016 corresponde a la ciudad argentina y se llevará a cabo en Arena Maipú los días 27, 28 y 29 de octubre. Está organizada por FISA, Congresos y Exposiciones de Burdeos, Comexposium, y Axema -Union des Industriels de l’Ágroequipement-.
Esta exhibición cuenta con el respaldo de los más representativos actores del sector de Argentina, Brasil y Chile, entre ellos, OIV, Organización Internacional de la Viña y el Vino (Organización Intergubernamental); Bodegas de Argentina; Asociación de Profesionales en Enología y Alimentos de Argentina; Instituto Nacional de Vitivinicultura; Associação Brasileira de Enologia; Vinos de Chile; Asociación Nacional de Ingenieros Agrónomos Enológos de Chile; y Movi, Movimiento de Viñateros Independientes de Chile.
Los organizadores esperan a cerca de 300 expositores y en torno a 20.000 visitantes en una superficie de 17.000 m² de exposición destinada a la producción de la vid y vitivinicultura. Entre sus actividades complementarias cuentan con las rondas de negocios internacionales, charlas técnicas de expositores, el Congreso Sitevinitech, degustaciones guiadas, la entrega de distinciones a las innovaciones tecnológicas y un cierre con festival gastronómico y de vinos.
Tecnovino Sitevinitech Argentina 2016
En esta edición y frente a lo que significa para el evento el cierre del aeropuerto internacional de Mendoza, El Plumerillo, por reparaciones desde el mes de septiembre, el Comité Organizador de Sitevinitech Argentina adelanta que se va a diseñar una logística especial para aquellos expositores y visitantes que viajen especialmente a Mendoza para participar en esta exhibición. Así, quienes deban llegar por avión van a tener que aterrizar, dependiendo del origen de cada vuelo, en los aeropuertos alternativos de San Juan, San Luis o San Rafael, y en todos los casos se han previsto traslados y transfer hasta Mendoza.
Esta edición cuenta cono novedad la incorporación del Salón Olivícola «por la proximidad de sus técnicas productivas con la vitivinicultura», como señalan. De forma que es su forma de dar un valor agregado cuyo objetivo es presentar «por primera vez desde la maquinaria de cultivo y recolección y la aplicación de control fitosanitario, hasta las últimas innovaciones tecnológicas para el packaging y transporte para la oliva y sus productos terminados».
Sitevinitech Argentina es fruto de la fusión de los salones internacionales Sitevi y Vinitech, dos eventos que se celebran en Francia y que son mundialmente reconocidos dentro del sector vitivinícola.
El posicionamiento de Sitevinitech 2016 está estrechamente relacionado con la importancia de esta industria en el contexto nacional e internacional, y por su amplia convocatoria de ejecutivos y profesionales de Chile y Latinoamérica, lo que está reflejado en que Argentina es el octavo consumidor mundial de vino; que entre Chile y Argentina se elabora el 10% de la producción mundial de vino; y que la plantación de vid en ambos países se ha incrementado, alcanzando la sexta posición a nivel mundial.