El vino Mistik tiene certificado ecológico y vegano y es la apuesta de la bodega Alkimia Wines, donde se encuentra al frente Jordi Rotllan, que tras 32 años en el mundo del vino se planteó iniciar una nueva etapa como elaborador de vinos artesanales. Como no podía ser de otra forma las bodegas que integran el proyecto en distintas denominaciones de origen son ecosostenibles, una filosofía que llevan como bandera en esta firma.

Un vino ecológico y vegano fue el producto que Jordi Rotllan barajó lanzar para defender la filosofía de su bodega Alkimia Wines y su estilo de hacer vinos. Mistik responde a esta idea y además se embotella a mano y cuenta con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés.

Después de 32 años en el mundo del vino, Rotllan decide iniciar una nueva etapa como elaborador de vinos artesanales, para ello ha adquirido recientemente tres bodegas en distintas denominaciones, más otra bodega que ya tenía, y donde ha hecho una apuesta por la agricultura ecológica y vegana.

Además, las bodegas son ecosostenibles, es decir, funcionan con energía solar y eólica. Otro de los apartados en los que se han fijado es en el sistema de gestión de residuos que también es muy importante para Alkimia Wines, ya que reciclan todos los productos de residuo. Asimismo contribuyen a no malgastar el agua, por lo que decidieron aprovechar toda el agua de lluvia. Para ello tiene un sistema  que les permite recuperarla y almacenarla en un depósito especial bajo tierra que mantiene el agua en perfectas condiciones y que posteriormente usan.

Las características de Mistik

De producción ecológica y apto para veganos, el vino Mistik pasa 16 meses en barricas de roble francés, tiene una producción muy limitada y sus botellas van numeradas. Este vino se embotella a mano y tiene certificado ecologico y vegano.

De color granate intenso con tonos lilas. En nariz se puede apreciar su complejidad con aromas de frutas rojas y los derivados de la barrica, como vainilla, cuero y chocolate. Es un vino equilibrado y con un paso de boca muy largo.

Desde la bodega recomiendan maridarlo con carnes, pollo, pato y quesos.