Tempos Vega Sicilia cuenta con nuevo director general para todas las bodegas del grupo. Se trata de Alberto Álvarez Ayuso, de 53 años, que hasta su nombramiento tenía el cargo de vicepresidente europeo para el grupo MediaMarktSaturn Retail Group.

De MediaMarktSaturn Retail Group a Tempos Vega Sicilia. Alberto Álvarez se incorpora a Tempos Vega Sicilia tras ser designado director general por el Consejo de Administración.

Tecnovino Alberto Alvarez Tempos Vega Sicilia
Alberto Álvarez Ayuso, nuevo director general de Tempos Vega Sicilia

Los objetivos que afrontará son los de consolidar el desarrollo y prestigio del grupo de bodegas, seguir mejorando la calidad de todos los vinos –el objetivo esencial de la compañía cada año–, impulsar la relación con los clientes en todo el mundo y coordinar la estrategia global del grupo para fortalecer el modelo de negocio de cara al futuro. Todo ello bajo la supervisión del consejero delegado Pablo Álvarez.

Alvárez Ayuso cuenta con una licenciatura en Farmacia Industrial por la Universidad de Salamanca y con un MBA por el IEDE de Madrid. Ha desarrollado su trayectoria profesional desde el 2001 en el grupo MediaMarktSaturn Retail Group, donde ha asumido diferentes responsabilidades dentro de la empresa, como la de director general en MediaMarkt Iberia, hasta su último puesto en el Grupo como vicepresidente de Gestión de Categorías y Gestión Internacional de Proveedores.

Tempos Vega Sicilia está formado por Vega Sicilia en Ribera del Duero, Alión en Ribera del Duero, Oremus (vinos dulces y secos) en Tokaj (Hungría), Pintia en Toro y Macán -Benjamin de Rothschild y Vega Sicilia- en La Rioja. Recientemente ha puesto en marcha Deiva, su nuevo proyecto en Galicia, en Rías Baixas.

Tras haberse cumplido 40 años desde la adquisición de Vega Sicilia por la familia Álvarez el reto es encarar el futuro y la expansión de Tempos Vega Sicilia, que exporta en 150 países y ha multiplicado su producción desde 1982, de las 200.000 botellas al millón y medio, que serán dos, con la incorporación de la gama Deiva, los que serán lox primeros albariños del grupo, cuya salida al mercado está prevista para 2025.

La inversión desde que la familia se hizo cargo de Vega Sicilia ha sido de 300 millones de euros.