Fernando Gurucharri, presidente de la Unión Española de Catadores y director del Concurso Internacional de Vinos Bacchus, ha sido nombrado presidente de la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, Vinofed.

El director del Concurso Internacional de Vinos Bacchus y presidente de la Unión Española de Catadores, Fernando Gurucharri, pasa a liderar por los próximos dos años la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos, Vinofed.

La formación de Fernando Gurucharri

Licenciado en la Facultad de Ciencias Biológicas en Madrid y diplomado superior de Enología y Viticultura en la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos de Madrid, Fernando Gurucharri sucede a Francois Murisier como presidente de Vinofed, una organización que actualmente agrupa a 18 de los más relevantes certámenes vinícolas de calidad a nivel internacional.

Tecnovino Fernando Gurucharri presidente Vinofed
Fernando Gurucharri

Vinofed y su condición de garante de concursos de vino

Nacida con el objetivo de fortalecer la confianza del consumidor garantizando la alta calidad de los vinos y espirituosos premiados en sus concursos, Vinofed afronta esta nueva etapa en su dirección con la intención de consolidarse como sello promocional imprescindible y a su vez aumentar su protagonismo a nivel internacional con la puesta en marcha de nuevas iniciativas que enriquezcan su propuesta.

Tecnovino Vinofed logo detalle

Por su condición de observador de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), Vinofed colabora en el desarrollo y revisión de la Norma OIV para los Concursos Internacionales de Vinos y Espirituosos, así como en las directrices para la concesión del patrocinio de la OIV. Vinofed realiza una auditoría de cada concurso según los estándares exigentes.

El objetivo es asegurar la absoluta credibilidad de los resultados de los concursos miembros de Vinofed, garantizando la autenticidad y calidad de los vinos y espirituosos premiados, y darles el derecho a llevar la etiqueta Vinofed.

Esta organización da a los productores la garantía de que sus elaboraciones son evaluadas según criterios normalizados a través de catadores internacionales de prestigio. Ello fortalece la confianza del consumidor garantizando la alta calidad de los vinos y espirituosos premiados.