Sale al mercado una nueva edición del vino solidario de Abadía Retuerta

La bodega de Sardón de Duero presenta la tercera edición de su vino Vendimia Solidaria, una iniciativa con fines sociales que persigue la elaboración y posterior venta de un vino con el fin de recaudar fondos para ayudar a diferentes colectivos en situación de desigualdad.

Vendimia SolidariaEste año la Casa de Juventud Aleste, entidad prestadora de servicios socioeducativos para el desarrollo comunitario de los niños y los jóvenes sin recursos y en situación de exclusión de la zona Este de Valladolid, ha sido la organización elegida como receptora de estos fondos, que se destinarán a un programa de apoyo socioeducativo basado en la ampliación de profesorado, material escolar y libros de texto. Además, diez de los jóvenes integrantes de esta asociación, cuyos nombres aparecen en la contraetiqueta de la botella, fueron contratados por la bodega durante la vendimia de 2016 para recolectar las uvas destinadas a la elaboración de este vino.

Esta iniciativa nació durante la vendimia de 2014 con el objetivo de contribuir, de una forma continuada, a mejorar la vida de los más desfavorecidos. Así, año tras año los fondos recaudados con la venta de este vino irán destinados a un colectivo social distinto, gestionados por una entidad sin ánimo de lucro”, explica el director de Abadía Retuerta, Enrique Valero.

Para el desarrollo de este proyecto, la bodega vallisoletana aporta cada año un pedacito de su terruño: un vino tinto joven, elaborado con uva de Tempranillo de la propia finca y vinificado mediante maceración carbónica, del que solamente se han producido 1.500 botellas.

Esta iniciativa solidaria ha contado, de nuevo, con la colaboración de la agencia European Projects Addison, responsable del diseño de las cápsulas, la etiqueta y la contraetiqueta de la botella. Asimismo, en esta ocasión, se han sumado al proyecto las firmas Gruart La Mancha (corchos), Ramondin (cápsulas), Fadrique (estuches), ANMAVI-Grupo Biolid (etiquetas y contraetiquetas), la compañía proveedora de botellas y el estudio fotográfico Miguel Díez.

La terecera edición del vino Vendimia Solidaria ya está disponible en la tienda on-line de Abadía Retuerta y en el Club The Craft de Madrid a un precio de 10 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*