By 15 octubre, 2018 0 Comments Leer más →

Orben 2016, viñas viejas de Rioja desde otra perspectiva

El vino Orben 2016 procede de una cosecha que fue calificada como muy buena, para elaborarlo desde Bodegas Orben explican que se ha elegido lo mejor de cada viñedo, 74 microparcelas ubicadas entre Villabuena y Laguardia. Lo describen como «un vino complejo, persistente y con un final muy aromático«.

Tecnovino Orben 2016 Bodegas Orben Grupo ArtevinoEl vino Orben 2016 llega para dar «otra visión de las viñas viejas de Rioja«, detallan desde Bodegas Orben, una firma que nace en 2005 de la mano del grupo de bodegas Artevino para recuperar los viñedos viejos de la zona de Villabuena y Laguardia. Con una filosofía clara «elaborar vinos muy diferentes y modernos donde la variedad tempranillo exprese toda su potencia y elegancia». Con Orben 2016 afirman cumplir su objetivo y muestran» la tendencia más actual de los vinos de Rioja«.

Bodegas Orben empezó su andadura de la mano de Bodegas Izadi con la finalidad de conseguir los mejores viñedos para crear vinos diferentes y que permitiesen ofrecer otra visión de los vinos de Rioja. Cuenta con 5 hectáreas de viñedo y los vinos se elaboran en esta bodega situada en Villabuena de Álava. Produce también el vino Malpuesto. Actualmente, Lalo Antón dirige Bodegas Izadi, matriz del Grupo Artevino (FincaVillacreces, BodegasVetus y Orben).

El viñedo y la elaboración del vino Orben 2016

Señalan que para la elaboración de Orben 2016, una cosecha calificada como muy buena, «no se escatimó a la hora de elegir únicamente lo mejor de cada viñedo». Y añaden que «Ruth Rodríguez, directora técnica de Bodegas Orben, ha tenido en sus manos las mejores viñas de las 74 microparcelas – en total 5 hectáreas – que se encuentran entre las zonas de Villabuena y Laguardia para elaborar este vino. Estos viñedos, que gozan de los beneficios de estar situados en las faldas de la Sierra Cantabria, se plantaron entre 1945 y 1954, hace casi 75 años, y permiten elaborar un vino multisingular ya que, por sí solas, cada una de las microparcelas es única».

Es un vino complejo, persistente y con un final muy aromático. Orben 2016 ha permanecido durante 12 meses en barrica de roble francés y se han elaborado 30.000 botellas y 400 botellas de tamaño magnum.

PVP: 19 euros.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*