/p>>La bodega Pago de Carraovejas ha recibido, de la mano de OCA Instituto de Certificación, el certificado ISO 14001 de su Sistema de Gestión Ambiental para la actividad de “Elaboración y crianza de vino” en sus instalaciones de Peñafiel.

Tecnovino Pago de Carraovejas certificacion 14001Pago de Carraovejas ha obtenido la certificación ISO 14001 que se suma a las que ya tenía como la Gestión de la Calidad según la norma ISO 9001 y la norma SGE21 de Responsabilidad Social Corporativa, por la que en 2013 se convirtió en la primera bodega certificada en España.
Así la firma vitivinícola resalta que complementa y demuestra su actitud proactiva hacia la mejora de la gestión de otros aspectos relacionados con su actividad. Concretamente, con la certificación del sistema de gestión ISO 14001, el cual tenían implantado desde 2009 en sus mecanismos de trabajo, la organización «muestra su compromiso de optimizar los recursos necesarios para la elaboración del vino y de controlar los aspectos ambientales asociados a su producción», dicen desde la bodega.
Con este fin Pago de Carraovejas también se encuentra trabajando en la actualidad para la certificación de la Producción Integrada del sistema de producción agrícola, así como en la implantación de la “Q” de Calidad Turística para la propuesta de enoturismo y en la certificación de su laboratorio según la ISO 17025 de laboratorios de ensayo y calibración. Todos estos proyectos permitirán a la bodega seguir avanzando hacia la integración de los sistemas de gestión, abarcando las tres áreas fundamentales en la empresa: calidad, medio ambiente y responsabilidad social y reafirmando así su compromiso adquirido, aspecto que según indica la compañía la posiciona «dentro del panorama nacional como una de las bodegas más comprometidas con su trabajo y con el entorno en el que se ubica».
La bodega Pago de Carraovejas cuenta con más de 14.000 m² de superficie edificada que albergan sus instalaciones, diseñadas y construidas para respetar al máximo los procesos de elaboración natural por gravedad y las características originales de la materia prima.