By 21 septiembre, 2018 0 Comments Leer más →

Platinvm Sakura, el espumoso inspirado en la floración de los cerezos japoneses

La familia Platinvm añade un nuevo producto a su gama, Platinvm Sakura. Con este espumoso invitan a sentir «flores de cerezo» en el paladar y a descubrir «su aroma aterciopelado y embriagador, inspirado en la floración de los cerezos japoneses».

Tecnovino Platinvm Sakura espumoso Tavasa 2En japonés, sakura es la palabra que define las flores del cerezo. Se trata del emblema nacional y uno de los momentos más destacados del año, cuando las nieves empiezan a derretirse y comienza la floración de los cerezos. Ahora, Sakura también es el nuevo sparkling de Platinvm, un homenaje a este momento único de belleza y espiritualidad oriental.

Platinvm Sakura es un vino Chardonnay seleccionado con extractos naturales de flor de cerezo. Es una creación de Destilerías Tavasa que destaca «el equilibrio entre su intenso perfume floral y su color rosa luminoso», aspectos que «hacen de este nuevo sparkling una experiencia visual y sensorial memorable».

La gama Platinvm de Tavasa tiene como singularidad su aspecto, puesto que crea un efecto visual metalizado, de hecho recomiendan para un mejor efecto visual, agitar la botella antes de servir. Esta destilería es una compañía familiar, de capital 100% español con 170 años de historia y un portfolio que abarca más de 250 referencias, que engloban espirituosos: whisky, vodka, ginebra, ron; orujos, cremas y licores, vinos y coctelería.

Magia japonesa en la copa

La firma señala que Platinvm Sakura «penetra en boca como una brisa primaveral y te transporta a un paseo lleno de cerezos en flor. El equilibrio de sabores y sus finas burbujas producen una increíble sensación de bienestar cuando impregnan el paladar. Su delicado y envolvente perfume embriaga los sentidos, mientras el sabor floral crea una sensación aterciopelada y duradera». Y rematan añadiendo que es «un sabor original y exótico para un sparkling único: Platinvm Sakura te invita a perderte en el lejano Oriente en cada sorbo».

Tecnovino Platinvm Sakura espumoso Tavasa 1

Para combinar con platos salados o dulces

Por su sabor peculiar lo consideran ideal para el aperitivo, las comidas o el afterwork. Marida a la perfección con todo tipo de platos ligeros como mariscos, pescados y ensaladas, o bien con especialidades asiáticas. Pero también es delicioso con postres cremosos, especialmente con los elaborados a base de yogur o nata.

Lo recomiendan en cualquier momento: «Platinvm Sakura es una delicatessen que debe saborearse fría (entre 6º y 8ºC), servida en copa de champán o de balón. En verano puede servirse con hielo; resulta una copa deliciosa y muy refrescante».

PVP: 12€ IVA incluido.

Disponible en Amazon.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*