El diseño de packaging de Aldea, Calizo y Huella, una trilogía de vinos ecológicos y veganos que conforman la colección Adaras del Grupo bodeguero MGWines, premiado con bronce en los premios Pentawards 2019 en la categoría de «Wines and Spirits».

Tecnovino coleccion Adaras

La edición Pentawards 2019, el certamen más influyente del mundo en diseño de packaging ha premiado la colección de vinos Adaras, del Grupo bodeguero MGWines. La colección, compuesta por Aldea, Calizo y Huella, una trilogía de vinos ecológicos y veganos ha sido galardonada con Pentawards Bronze en la categoría de «Wines and Spirits».

En este certamen confluyen diseñadores y marcas de prestigio de todo el mundo. Responsable de premiar las ideas más brillantes de esta disciplina del diseño que se encuentra tan cercana al consumo masivo y que reivindica la creatividad tanto como la utilidad.

Este año, la ceremonia de gala de los Pentawards 2019, tuvo lugar el día 12 de septiembre, en el 8 Northumberland Avenue (Londres), con la asistencia de 350 de los principales expertos de packaging, diseño y las mentes creativas del mundo. Pentawards también otorgó cinco de platino, 58 de oro, 118 de plata y 113 premios de bronce. Además, también reconoció la Agencia del Año, la Marca del Año y el premio NXT-GEN, que se otorga a la mejor entrada de estudiantes.

Tecnovino coleccion Adaras

Packaging único para un vino diferente

La apuesta de Bodegas y Viñedos Venta La Vega con su gama Adaras, creación de Estudios Maba, empresa murciana de diseño gráfico especializada en branding y packaging, confiere al vino un lenguaje gráfico adecuado para mantener un diálogo con los consumidores, simplificando sus mensajes y contenido.

Muestra un lenguaje sintético y contemporáneo para un vino ecológico, creando una identidad rotunda que reivindica el terreno circundante de la bodega y la huella de las personas que hacen posible su vino y contribuyen a su carácter.

En palabras de Eva Miñano Gómez, Directora de Marketing y Comunicación del grupo bodeguero MGWines, “un vino diferente merece un packaging único. Esta es la premisa de la colección Adaras, una trilogía de vinos ecológicos y veganos nacida en las faldas de la Sierra del Mugrón, un punto muy singular de Almansa que se caracteriza por su microclima natural”.

Esta trilogía está formada por Aldea, Calizo y Huella, tintos que comparten su carácter fresco y desenfadado, pero que cuentan con su propia personalidad, gracias a los distintivos procesos de elaboración que viven en Bodegas y viñedos Venta la Vega perteneciente al grupo familiar bodeguero MGWines (familia Miñano Gómez).

En todos ellos, la gran protagonista es la Garnacha Tintorera, una variedad de uva que se caracteriza por su pulpa de color violáceo y que cada vez es más apreciada por los amantes del vino