El vino va conquistando más espacios. Además de en botella es posible verlo en otros formatos y elaboraciones, es el caso de distintas preparaciones culinarias. En Alimentaria 2016 va a ser posible comprobar su carácter innovador en productos que seguro sorprenden.

El vino cada vez consigue conquistar más lugares en el ámbito gastronómico, para muestra estos ejemplos que se pueden encontrar en Alimentaria 2016. Desde packs de degustación para catas, hasta otras opciones menos vistas como gelatinas, reducciones, esferificaciones, perlas, mermeladas o chocolates donde el vino es el ingrediente estrella.

Un pack con vinos para catar y más

Catabox propone packs para desgustar productos, entre ellos vinos y ginebras. El de vino incluye tintos monovarietales de Finca Antigua. En definitiva, cinco vinos monovarietales 100% (Cabernet Sauvignon, Garnacha, Merlot, Syrah y Tempranillo) de la misma bodega, misma añada, pero de distintas variedades de uva.
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Catabox
Además este pack incluye un completo manual de cata de vino, fichas de degustación para completar en la cata, y una entrada para visitar la bodega para dos personas.
Catabox  www.catabox.es
Ubicación en Alimentaria 2016: P3-F630
 

El vino que se come en forma de gelatina y reducciones

Tras un proyecto de I+D Bodegas Robles ha lanzado al mercado el proyecto «Cómete el Vino«. Se trata de una oferta creativa donde el vino no se bebe, sino que se come. Las posibilidades: múltiples. Bien como mermeladas, gelatinas o reducciones ecológicas. ¿Apetecen?
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Bodegas Robles
Los productos han visto la luz en el año 2013, después de cuatro años de trabajo continuo, en los que han trabajado junto con el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA) de Cabra y la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía.
Bodegas Robles www.bodegasrobles.es

Ubicación en Alimentaria 2016: P2-D162

Caviar de vino albariño pero esferificado

Galicia Rural Alimenta «con el anhelo de llegar a nuevos productos y a técnicas innovadoras, sin olvidar nuestro gusto por lo tradicional» y después de 18 meses de ensayos, han llegado al diseño y realización de un producto que consideran único y que es sorprendente para los paladares que lo prueban: las esferificaciones de albariño, elaboradas a partir de su vino Celeirós de Barcela, a través de un complejo proceso de esferificación.
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Galicia Rural
Este producto está compuesto por pequeñas esferas rellenas de vino albariño que al ser masticadas explotan en el paladar inundando de aromas y sabores propios de este vino. Para la firma maridan perfectamente con platos como las ostras frescas, la merluza, el queso de tetilla tradicional, las galletas marineras con paté de nécora… y con todo lo que se pueda imaginar.
Galicia Rural Alimenta  www.vinoceleiros.com
Ubicación en Alimentaria 2016: P3-G789
 

El Chardonnay viene en forma de perlas

Caviaroli Forvm es el nombre que han dado a las perlas de vino Chardonnay. Se elaboran con vinagre de vino Forvm chardonnay, y la empresa fabricante, Caviaroli, las considera ideales para acompañar ostras y todo tipo de creaciones culinarias.
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Caviaroli
La particularidad de estas perlas es su tamaño, de 10mm de diámetro, lo que las hace únicas y las primeras en el mercado con semejante calibre. Se presentan en envases de 200 gramos. El interior de la perlas es líquido y su membrana funde rápidamente en la boca. «El hecho de haber usado reducción de vinagre aporta un toque dulce a la perla haciéndola aún más agradable», describen.
Caviaroli  www.caviaroli.com
Ubicación en Alimentaria 2016: P3-D494
 

Un aperitivo para vino y champagne

Nuts Original Wine & Champagne es una combinación de sabores de lujo que ha sido creada especialmente para destacar el aromático y afrutado notas presentes en vinos blancos, champagnes, vinos espumosos y cavas.
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Liderpartner
La idea ha sido idear así la perfecta armonía y equilibrio entre estos vinos y un tentempié que sirve como delicioso aperitivo, permitiendo un inigualable momento de degustación.
Liderpartner  www.hotnutsoriginal.com
Ubicación en Alimentaria 2016: P3-F697
 

El vino en mermeladas, cebolla caramelizada, pimientos y hasta chocolate

Cebolla caramelizada en balsámico y Oporto en tarro PET / higo con reducción de vinagre y oporto en Tarro PET / pimientos caramelizados en reducción de balsámico y Oporto en Tarro PET
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Prisca
Pues sí estos productos permiten comer y degustar diferentes elaboraciones en las que el vino tiene un papel estelar en su elaboración.
Prisca Alimentacao  www.casadaprisca.com
Ubicación en Alimentaria 2016: P3-C391
 
Mermelada extra de Pera y Pedro Ximenez y mermelada gelée de vino Garnacha 100% (Campo de Borja D.O.)

Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Cucumi
Las elaboraciones de Cucumi en sus mermeladas suman el vino a una de pera y la otra está completamente realizada con Garnacha 100%.
María Fernández Ruiz (Cucumi)  www.cucumi.es
Ubicación en Alimentaria 2016: P3-F689
 
Chocolate de vino
Esta colección gourmet de chocolate de vino no solo se basa en este líquido elementi para dar sabor al producto. También se inspira en la cultura vinícola para su envase y elige el corcho para tener un aspecto original y hacer un guiño a su interior.
Tecnovino productos sorprendentes vino Alimentaria Cacaodivine
A la vez el corcho sirve para conservar en perfectas condiciones su contenido. Incluso uno de los formatos permite usar el corcho como posavasos. Aquí vino, chocolate y corcho constituyen un equipo bien avenido.
Cacaodivine  www.cacaodivine.com
Ubicación en Alimentaria 2016: P2-C63-8