Bodegas Protos se lanza a la conquista de la Ribera del Duero Soriana con la adquisición de 63 hectáreas en la localidad de Zayas de Torre. El objetivo es contar con nuevos viñedos a una mayor altitud y con suelos diferentes a los habituales para la bodega.

Bodegas Protos apuesta por el terruño oriental de la denominación de origen en una estrategia “altamente cualitativa” en la elaboración de vinos de alta gama. Y es que, en función de la cambiante climatología anual, podrán obtener según señalan «grandes vinos de perfiles muy diferenciados al estar presentes en las tres mejores zonas de la DO«.

Tecnocino, bodegas Protos, Rivera soriana
Protos se lanza a la conquista de la Ribera del Duero Soriana con el objetivo de producir vinos más longevos y frescos en una nueva bodega que esperan construir antes de 2030

Con esta nueva inversión, Protos trata de poner en valor esta zona de la Ribera de Duero, que cuenta con unos terrenos que se sitúan en varios parajes de la localidad Zayas de Torre. En estos parajes siempre ha habido viñedo cualitativo, denominados Hongo Gordo, Ermita, Viñas Arriba o Robledal de Zayas.

Según palabras de Carlos Villar, director de la bodega, Protos ha decidido aterrizar en esta zona por su potencial para la producción de grandes vinos, gracias a una altitud por encima de los 1000 metros, gran amplitud térmica, terrenos más frescos, maduraciones más lentas con mayor preservación de aromas, lo que, sin duda, dará lugar a vinos más longevos y más frescos”.

Se espera que antes de 2030, Bodegas Protos construya una nueva bodega dotada de los mejores avances tecnológicos para elaborar respetuosamente la uva de sus viñedos situados en la Ribera Soriana, los cuales crecen en suelos con predominio de terrenos calcáreos, con aportaciones en superficie de arena, arcilla y piedra lavada.