La edición limitada en formato magnum de Pruno 2019 se centra en rendir homenaje al río Duero. De esta forma da continuidad a la serie “Los Secretos de Villacreces”, donde, en anteriores añadas destacó como protagonistas al hombre, la flora y la fauna.

Tecnovino Pruno 2019 magnum lata Finca Villacreces detalle

La bodega Finca Villacreces continúa con su serie “Los Secretos de Villacreces” y anticipa la añada 2019 de su vino Pruno con una edición especial en magnum que pone en valor el río Duero, sobre cuyo meandro se asienta. En esta ocasión hay un homenaje explícito al río Duero, compañero silencioso de los viñedos que rodean Villacreces, un emplazamiento único que aporta vida, naturaleza y que, unido a los pinos centenarios, crea un microclima muy particular en la zona.

En añadas anteriores los protagonistas de “Los Secretos de Villacreces” fueron: el hombre, la flora y la fauna.

Tecnovino Finca Villacreces vista finca detalle
Vista del acceso y entorno de Finca Villacreces

Tempranillo y Cabernet Sauvignon con 12 meses de crianza

Pruno 2019 nace de las viñas que rodean Villacreces, de las variedades Tempranillo (90%) y Cabernet Sauvignon (10%). Tras su paso por 12 meses en barrica francesa, sale al mercado con la misma personalidad y carácter de siempre y, así, afianzar el hecho de que esté considerado por muchos profesionales como el mejor vino calidad/precio del mercado español. De hecho a su éxito contribuyó precisamente el crítico norteamericano Robert Parker cuando en su clasificación de los vinos con mejor relación calidad precio en 2015 eligió tres vinos españoles y entre los cuales se encontraba Pruno.

Con este packaging especial, tamaño magnum (1,5l), Pruno celebra su undécima cosecha como vino referente para los winelovers y seguidores de la Prunomanía que buscan calidad, precio y particularidad. De hecho este vino ha tenido su propio día de celebración anual donde todos sus fans se congregan en Finca Villacreces.

tecnovino villa creces

Finca Villacreces apuesta por el respeto al privilegiado entorno natural que la rodea, por lo que, desde hace cuatro años, se encuentra en proceso de certificación ecológica. De hecho, la totalidad del vino de este magnum está calificado como vino orgánico.

Desde hace siglos, Finca Villacreces se esconde en un entorno natural único, entre sus viñedos, el Duero y un bosque de pinos centenarios. Tiene un viñedo de 64 hectáreas con el que elabora los vinos Pruno, Finca Villacreces, Specimen y Nebro.

PVP: 11,25 €

PVP: 27,80 € Lata Pruno Magnum

El vino Pruno Magnum 2019 “Lata colección Secretos de Villacreces” puede adquirirse en este enlace