La bodega Raimat bajo la DO Costers del Segre (Lleida) presenta su primer vino tinto sin alcohol, que completa la línea Raimat Zero, de la que ya formaban parte un blanco y un rosado. Así, la marca sigue la tendencia de ofrecer vinos desalcoholizados para quienes no quieran o no puedan tomar alcohol. Esta línea sigue el mismo procedimiento de elaboración de sus vinos y, finalmente, pasan por un proceso para extraer el alcohol sin perder las características organolépticas ni añadir aromas.

Raimat Zero se elabora de la manera tradicional, es decir, mediante fermentación y vinificación, y después se desalcoholiza. Tras la vinificación, el vino se somete a un proceso de destilación que solo elimina el alcohol y conserva los componentes aromáticos originales. Esto minimiza la graduación del contenido a menos del 0,5%, de esta manera, se puede clasificar como no alcohólico sin sacrificar la textura, el sabor o el aroma, y sin tener que añadir ningún aditivo aromático, resaltan desde la bodega adscrita a la D.O. Costers del Segre.

Tecnovino- Raimat Zero, vino sin alcohol, botella

Este vino tinto se elabora a partir de garnacha y syrah. A la vista, es de color rojo picota intenso. En nariz tiene aromas de frutos rojos, combinados con un ligero fondo tostado, acompañados por sutiles notas de frutos negros y también de hierbas mediterráneas. Asimismo, en boca es ligero, de taninos redondos y suaves, con un final fresco y largo.

El mosto concentrado que se usa en la elaboración de este producto se produce externamente bajo las directrices técnicas del equipo de Codorníu, usando un mosto de sus propias uvas.

Gracias a su casi nulo contenido de alcohol, es un vino que brinda una gran variedad de maridajes. Puede servirse algo frío en verano y podría acompañar ensaladas e incluso pescados al horno. Además, a una temperatura de 18ºC, podría acompañar carnes y pastas.

Una bodega comprometida con el medio ambiente

La bodega cuenta con viñas certificadas como 100% ecológicas. Desde hace décadas, Raimat aplica diversas medidas para mitigar el impacto medioambiental de la bodega.

Asimismo, en las viñas, se practica la viticultura regenerativa y se llevan a cabo medidas innovadoras como el mulching, mediante la cual se deposita materia vegetal u otro material triturado como cáscaras de nueces o almendras bajo las cepas para evitar la evaporación del agua en el suelo y ayudar a la oxigenación, y sirve de parasol.

De igual manera, se utilizan cubiertas vegetales en el suelo para ayudar con su regeneración, fijarlo, reducir la erosión y mejorar la infiltración del agua de lluvia.

La botella de 75 cl tendrá un precio de 8,95€ y se puede adquirir en este enlace.