Las variedades riojanas viura, malvasía, tempranillo blanco y maturana blanca forman parte del coupage de diferentes añadas que tienen como resultado el vino Chocolate Nº 2,. De trata del blanco CVC – coupage de varias cosechas – de Bodegas Orben.

Tras mucho esperar, ya está disponible el Chocolate Nº 2 de Orben, una de las bodegas que se define «con un concepto más actual y moderno de la enología». Presenta este vino blanco CVC – coupage de varias cosechas – en el que apuesta por su personalidad y diferenciación.

Tecnovino vino Chocolate no 2 Bodegas Orben detalle

Bodegas Orben lanzó, hace dos años, su primer blanco de guarda con una pequeña producción que pronto agotó sus existencias. Su peculiar método de elaboración ha hecho que se haya tenido que esperar hasta abril de 2021 para probar su nueva añada.

Chocolate Nº 2 es el segundo vino blanco cvc elaborado con el ensamblaje de las añadas 2017, 2018 y 2019 de cuatro variedades viura y malvasía (70%), tempranillo blanco (20%) y maturana blanca (10%). Todas ellas proceden de parcelas viejas distribuidas, mayoritariamente, en el entorno de Laguardia.

Tecnovino vino Chocolate no 2 Bodegas Orben

A la complejidad de la mezcla de añadas, parcelas y variedades, se une la fermentación en diferentes continentes como huevo de hormigón, barricas bordelesas de 225 y de 500 litros.

Desde Bodegas Orben destacan su «apuesta por la categoría de blancos en Rioja» y confían «en la gran proyección de sus variedades autóctonas para vinos de guarda«.

Tecnovino viñedos de Bodegas Orben

Bodegas Orben nace en 2005 de la mano del grupo bodeguero Artevino. Cuenta con 5 hectáreas de viñedo en el entorno de Laguardia, con los que elabora tres vinos muy singulares: Chocolate, Orben y Malpuesto. Artevino cuenta con otras tres bodegas: Bodegas Izadi (D.O.Ca. Rioja), Finca Villacreces (D.O. Ribera del Duero) y Vetus (D.O.Toro – D.O. Rueda).

Notas de cata

Chocolate Nº 2 se diferencia del primero, no sólo en las añadas, sino también en la utilización de diferentes variedades blancas, aunque mantiene su estilo elegante, con notas finas a flores y frutas como albaricoque y ciruela, leves toques tostados y una boca amplia y persistente.

PVP: 20,60€ – 4.090 botellas

El vino puede adquirirse en la tienda de Bodegas Orben.