Rioja Vega ha obtenido la certificación «Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)» creado por la Federación Española del Vino (FEV). Este sello específico para bodegas reconoce los esfuerzos en reducir la huella de carbono, optimizar recursos y gestionar residuos con prácticas responsables en la producción de vino.

Rioja Vega obtiene la certificación SWfCP (Sustainable Wineries for Climate Protection), un sello de sostenibilidad de la FEV. Así refuerza su compromiso ambiental, social y económico, tras más de 20 años de proyectos con los que han buscado reducir su huella y optimizar recursos en la producción de vino.

Tecnovino- Rioja Vega, sello Sustainable Wineries for Climate Protection, prácticas sostenibles

El sello ‘Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)’ define los criterios que debe cumplir una bodega sostenible basados en normas de sostenibilidad medioambiental, social, económica y de gobernanza. Todos ellos verificados por una entidad externa independiente.

Bodegas Rioja Vega logra el certificado ‘Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)’ y reafirma así su compromiso con la sostenibilidad medioambiental. Esta certificación se suma a la larga lista de proyectos de mejora sostenible del viñedo que Bodegas Rioja Vega viene desarrollando desde hace más de 20 años.

Un sello para bodegas

El certificado ‘Sustainable Wineries for Climate Protection (SWfCP)’ es la primera y única certificación específica para bodegas en materia de sostenibilidad medioambiental y fue creado por la Federación Española del Vino (FEV), en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España. Desde 2023 el sello incluye, además del pilar medioambiental, criterios de sostenibilidad social, económica y de gobernanza , en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Tecnovino Rioja Vega bodega y viñedo

El compromiso de Rioja Vega con las prácticas sostenibles

Bodegas Rioja Vega reafirma así su compromiso diario con la sostenibilidad materializado en otro tipo de acciones encaminadas a racionalizar el consumo de agua y energía (riego por goteo, instalaciones y maquinaria eficientes), reducción de fitosanitarios (confusión sexual, abonos de origen orgánico), gestión de los residuos (depuración de agua) o gestión de la biodiversidad y el paisaje (apuesta por variedades locales, viticultura de precisión).

La obtención de este certificado subraya el compromiso Bodegas Rioja Vega con prácticas empresariales sostenibles y contribuye al esfuerzo global para abordar el cambio climático. Este certificado implica la implementación de prácticas y medidas específicas para reducir la huella de carbono, optimizar el uso de recursos naturales y fomentar la gestión ambiental responsable en todos los aspectos de la producción de vino.