La Denominación de Origen Protegida Cariñena ha resumido las principales líneas de su campaña de apoyo a la hostelería aragonesa y de promoción de la Colección Premium “El Vino de las Piedras” en una publicación con casi 700.000 ejemplares cuyo prólogo corre a cargo de Santiago Segura, embajador de la Denominación.

En la revista de la DOP Cariñena se presentan los 12 exclusivos vinos de la Denominación seleccionados por el Master of Wine Pedro Ballesteros, que integran la Colección Premium 2021 y los 43 restaurantes aragoneses que participan en la iniciativa de la DOP Cariñena de apoyo a la hostelería de la Comunidad. Con esta iniciativa promovida por la Denominación, cada restaurante propone una receta con una de sus especialidades. Además, la publicación cuenta con un prólogo de Santiago Segura, cineasta y exconcursante de MasterChef, donde invita a descubrir sus “increíbles, fragantes y arrebatadores” vinos y a maridarlos con los “auténticos tesoros gastronómicos” de Aragón y de su hostelería.

Tecnovino- Santiago Segura catando un vino deVino de las Piedras de la DOP Cariñena en un restaurante de Zaragoza

Santiago Segura narra su descubrimiento de los vinos de la DOP Cariñena y la gastronomía de Aragón a través de amigos como Luis Alegre que «como sus productos, son magníficos embajadores de Aragón». Segura destaca la calidad de los Vinos de las Piedras «increíbles, fragantes y arrebatadores, comparables a los mejores caldos de las más afamadas bodegas« y asegura que todos los vinos que componen la Colección «me han parecido dignos de figurar» en ella.

Los vinos y productos de Aragón

Como embajador de la D.O.P. Cariñena Santiago Segura está descubriendo «auténticos tesoros gastronómicos que salen de los fogones de los restaurantes de Huesca, Teruel y Zaragoza». Y anima a visitarlos: «Los restaurantes aragoneses van viendo crecer su reputación día a día, y estoy seguro de que os sorprenderán sus cartas». Segura se muestra convencido de que quien lo haga acabará como él, “enamorado de esta tierra, de esta gente y de sus productos».

Este es precisamente un eje principal de la campaña, que tiene el apoyo de la Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, y va de la mano de su promoción nacional “Aragón, alimentos nobles. Lo que ves, es”. Además. hasta el 26 de diciembre, la Denominación Cariñena difunde en el horario “prime time” de la televisión autonómica Aragón TV un espacio diario de más de un minuto de duración resaltando la excelencia de los 43 restaurantes que participan en la campaña y otro sobre los 12 vinos de la Colección Premium.

La publicación incluye también una entrevista a Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, que destaca que «vender vino es algo más que vender un producto, es transmitir emociones de la tierra y de la vid y en Cariñena han sabido hacerlo de una manera única. Sus suelos pedregosos están llenos de vida y de historia y su marca ‘El Vino de las Piedras’ transmite muy bien sus valores».

Los vinos que forman la Colección Premium 2021 son: Particular Garnacha Blanca, Particular Viñas Centenarias Garnacha, 8.0.1, Sierra de Viento Ice-Moscatel de Alejandría Vendimia Tardía, Monasterio de las Viñas Blanco Selección, Monasterio de las Viñas Cariñena Viñas Viejas, Anayón Selección, Las Margas Garnacha Blanca, Las Margas Garnacha, El Gordo, Gabarda Excelsis, y Terrai Vendimia Seleccionada OVG.  Pertenecen a seis bodegas de la Denominación: Bodega San Valero, Grandes Vinos, Bodem, Ignacio Marín, Gabarda y Covinca.

Cómo obtener la colección Premium 2021

Por primera vez se puede adquirir en su conjunto –por un importe de 129 €, IVA y transporte incluido-, a través del teléfono 976 655 555 y del correo electrónico comercial@nullgrupoelportal.com. La Denominación atiende así las numerosas peticiones que hubo en este sentido en años anteriores, si bien sigue teniendo un carácter promocional, no comercial.

Para más información sobre la campaña clic aquí.