Sanz Ecológico, la primera añada de este verdejo de producción ecológica, cuenta con las características de la variedad y se suma a la línea ‘Sanz’ de Vinos Sanz. Esta gama refleja fielmente la elaboración tradicional de una bodega que cuenta con más de 150 años de historia.

La línea ‘Sanz’ representa el corazón y el alma de la bodega vallisoletana, un legado que encarna tradición, historia, raíces, prestigio y calidad, que está compuesto por cuatro etiquetas: Sanz Clásico, Sanz Verdejo, Sanz Sauvignon y Sanz Ecológico, una nueva incorporación en la que llevan años trabajando.

Sanz Ecológico

Como su propio nombre indica, está elaborado con uvas cultivadas de forma ecológica. Asimismo, ha sido sometido a desfangados prolongados y controlados para preservar los aromas varietales y mantener las características esenciales de la variedad verdejo.

La bodega ha dado vida a su primer vino ecológico en la prestigiosa región vinícola de Rueda. Más específicamente, en La Seca, una de las zonas más codiciadas del Triángulo de Oro, cuyas características únicas del suelo favorecen el cultivo sostenible de la vid.

Por su parte, su etiqueta refleja la esencia de un producto artesanal y sostenible que se encuentra en consonancia con los principios de Vinos Sanz: adaptarse a los nuevos tiempos y producir unos vinos de los que sentirse orgullosos.

Notas de cata de Sanz Ecológico

En cuanto a su color, es amarillo pajizo, limpio y brillante. Sanz Ecológico es un vino expresivo, de sabor equilibrado y untuoso. En nariz es elegante e intenso, destacan aromas cítricos, de manzana verde y hierba fresca. También tiene un toque anisado y su final persistente y amargo es fiel reflejo de su uva.

Este vino es un fabuloso compañero de pescados como el rodaballo o el bacalao, e incluso de bocados asiáticos como pueden ser las gyozas o los fideos udon.

PVP: 8’40€. Disponible próximamente en la tienda online de la bodega.