Tras el éxito cosechado con el lanzamiento de la webserie “Sí, quedo”, la Organización Interprofesional del Vino de España (OIVE) lanzó el 7 de febrero, el segundo capítulo de la que consideran la serie digital de moda.

Los datos han respaldado desde el primer día esta iniciativa que busca llegar al público joven. Destaca el casi medio millón de personas que han visto ya el primer capítulo de la webserie “Sí, quedo” en el canal de Youtube de OIVE, junto a las 2,2 millones de visualizaciones del tráiler de la serie.
A ello se suman las más de 37 mil reproducciones que, hasta ahora, han conseguido sus protagonistas, José Lamuño, Peter Vives e Irene Montalà, en sus respectivos perfiles de Instagram. Esta iniciativa, promovida por OIVE, ha contado también con el respaldo de buena parte del sector vitivinícola y de medios de comunicación, lo que ha ayudado a conseguir estos magníficos datos.

Un bar de vinos, tres extraños y un mensaje inesperado

El primer capítulo de Sí, quedo, titulado “Borrón y whatsapp nuevo”, arranca con el encuentro casual en un bar de vinos de una pareja de jóvenes, interpretados por Irene Montalà y Peter Vives. En el segundo capítulo, titulado “Y entonces, Vino”, los espectadores asisten al desarrollo de esta divertida historia de flechazos y malentendidos.
Con esta propuesta OIVE busca llegar al público joven con un lenguaje fresco a través de sus canales más habituales, las redes sociales. Por ello, también se escogió a un elenco de actores con los que pudieran identificarse como José Lamuño, conocido modelo y actor al que actualmente podemos ver en la serie Servir y proteger; Peter Vives, nominado a los Premios Goya en 2018 como Mejor Actor Revelación, y conocido por su papel de Marcus en El tiempo entre costuras y como Carlos en la serie de televisión Velvet; e Irene Montalà, que se dio a conocer por su papel en El Internado y, posteriormente, tuvo un papel relevante en El Barco.
Tecnovino campana de vino OIVE Si quedo
Además del canal de Youtube y del perfil de Instagram de los tres protagonistas, la serie también está presente en las cuentas oficiales de OIVE en Facebook y Twitter. En esta última, el primer capítulo ya cuenta con más de 5.000 reproducciones. Además, en la página web de la campaña www.maridamejorconvino.com se ofrece material extra como vídeos de los protagonistas y otras acciones que se han ido desarrollando en la línea de #vinosofáymanta.
Para hacer partícipe a los espectadores, al finalizar cada capítulo, los usuarios de Instagram podrán participar en un concurso y conseguir la misma camiseta que lleva Peter Vives en el primer episodio, así como suscripciones a Netflix y entradas dobles de cine.