El segundo domingo del mes de noviembre se celebra el Día Mundial del Enoturismo, una forma de poner en valor y rendir homenaje al turismo del mundo del vino. Este año es el 12 de noviembre y productores, municipios y otros agentes del enoturismo se unen a esta celebración con infinidad de eventos y actividades especiales.

El Día Mundial del Enoturismo es una iniciativa creada por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) que se conmemora el segundo domingo del mes de noviembre con el objetivo de dar valor al turismo del vino.

Tecnovino Día Mundial del Enoturismo

Municipios, productores y otros agentes del enoturismo, procedentes de diversas partes del mundo, están invitados una vez más a celebrar el Enoturismo, este año el 12 de noviembre.

El Día Europeo del Enoturismo fue establecido en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) y se ha convertido en mundial desde 2019.
Cada año, el segundo domingo de noviembre, más de 600 ciudades y municipios de todo el mundo están invitados a conmemorar esta celebración.

RECEVIN cuenta con el apoyo de las asociaciones nacionales de ciudades del vino de España, Portugal e Italia (AMPV, ACEVIN y Città del Vino), AMETUR e Iter Vitis.

En España la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) que forma parte de Recevin se suma a esta celebración.

El enoturismo es una actividad económica de gran importancia por un lado complementa y forma parte vital de la actividad de muchos negocios, sean bodegas, museos, rutas, tiendas o distribuidores y por otra parte contribuye a atraer visitas a zonas rurales en regiones vitivinícolas que son generadoras de riqueza económica y cultural.

En España bodegas, organizaciones, rutas y museos del vino y entidades adheridas a ACEVIN se suman a esta celebración con actividades y diferentes eventos que en algunos casos dan comienzo ya desde el lunes anterior y abarcan toda la semana.

Algunas de estas actividades pueden consultarse en la web de cada una de las Rutas del Vino o en la página de Rutas del Vino de España.