Con el mensaje directo y claro: “Si quieres un Ribeira Sacra, pídelo” el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra ha puesto en marcha una campaña para ayudar a las bodegas a comercializar sus vinos y a dar facilidades al consumidor para conseguirlos en estos tiempos tan complicados.

Tecnovino Ribeira Sacra

La crisis sanitaria del coronavirus ha provocado una parálisis económica y de mercados a la que ningún sector es ajeno y el vino tampoco. Desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribeira Sacra se considera que hay dos elementos en esta situación que no perjudican a los vinos como a otros sectores y productos. Así, el vino no es un producto estacional y el porcentaje de producción que se dedica a exportación.

En la D.O. Ribeira Sacra se sigue desarrollando el trabajo en las viñas conforme a las directrices sanitarias y el trabajo técnico del Consello Regulador se desarrolla según los protocolos establecidos.

Los vinos de la D.O. Ribeira Sacra están siendo los vinos gallegos que más se venden en los supermercados, pero la incertidumbre llega con las limitaciones en el sector de la hostelería, el tiempo que bares y restaurantes permanecerán cerrados; y como se hará su reapertura.

En esta situación las bodegas de la D.O. Ribeira Sacra han lanzado la campaña «Si quieres un Ribeira Sacra pídelo» ya que disponen de medios para poder seguir vendiendo vino, bien a través de su web o por comercio electrónico; y también hay bodegas que realizan envíos a pedidos telefónicos o a través de correo electrónico.

En la página web del C.R.D.O.R.S. se pueden consultar las bodegas clasificadas por subzonas en donde se ofrecen los distintos contactos de las mismas y un buscador que llevaría al visitante a la bodega escogida, para desde allí poder conocer como solicitar ese vino.

Consumir en estos momentos, más que nunca, nuestros propios productos es fundamental, por eso desde Ribeira Sacra hacen un llamamiento al consumidor a que apueste por los vinos gallegos con D.O., sectores próximos que debemos apoyar entre todos para que repercuta en el bien de todos.

Ya que no todas las bodegas disponen de muchos servicios online y sí tienen interés en poder llegar al cliente, desde el C.R.D.O.R.S. les ofrecen la oportunidad de comunicarles ese interés para centralizarlas a todas desde la web oficial.

El listado de bodegas que se muestra a continuación se irá actualizando diariamente a través de la web del Consejo Regulador.