La Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) ha aprobado la certificación de esta nueva Ruta del Vino situada en Castilla y León, con lo que ya son 27 los recorridos incluidos en este producto enoturístico apoyado desde el Instituto de Turismo de España (Turespaña), la Secretaría de Estado de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Ruta del Vino Sierra de Francia
La Ruta del Vino Sierra de Francia se incorpora al club de producto Rutas del Vino de España

La Ruta del Vino Sierra de Francia está formada por 18 municipios y discurre por la provincia castellanoleonesa de Salamanca, dentro de la comarca del mismo nombre. Sus vinos están amparados por la D.O.P. Sierra de Salamanca, donde la variedad Rufete es la autóctona y predominante, y el cultivo en terrazas la marca característica de la viticultura de la zona.
La nueva ruta se ha incorporado al sello enoturístico tras haber superado las auditorías del sistema de certificación creado desde Rutas del Vino de España, que exige los máximos estándares de calidad para los establecimientos que integran cada una de ellas. De hecho, en la misma reunión en la que se aprobó la admisión de este nuevo recorrido, se estableció también el calendario de renovación de certificaciones de las Rutas del Vino de España para este año 2017 y parte del año próximo.
En esa misma reunión se cerraron, igualmente, algunas de las acciones que se desarrollarán durante los próximos meses, entre las que destacan un ambicioso plan de actuaciones de promoción internacional en colaboración con Turespaña, y la firma de un nuevo convenio con la Secretaría de Estado de Turismo, que permitirá a Acevin seguir desarrollando acciones de promoción en el mercado nacional y realizar nuevos informes del Observatorio Turístico de Rutas del Vino de España, el único estudio que, a día de hoy, recoge y analiza los datos relacionados con el enoturismo en nuestro país.
Por último, la junta directiva aprobó en dicha reunión la incorporación de un nuevo socio a Acevin, el Ayuntamiento de Villarino de los Aires, en la provincia de Salamanca, que se une a esta organización con la intención de impulsar la creación de una nueva ruta del vino en el entorno de la D.O. Arribes.