La bodega Dominio de Tares escoge La Gioconda, el famoso cuadro de Leonardo da Vinci, para diseñar la nueva etiqueta de su vino blanco Sonrisa de Tares. Esta etiqueta estará presente en la nueva añada 2024 de este godello y dibuja una nueva sonrisa a la enigmática y famosa Mona Lisa.

La bodega del Bierzo, Dominio de Tares trae un gran cambio a la imagen de su godello y convierte su vino en una imagen memorable y reconocible mundialmente. El retrato de la Mona Lisa es ahora el protagonista del vino Sonrisa de Tares, una etiqueta que dibuja una nueva sonrisa a la famosa Gioconda.

Tecnovino, Dominio de Tares, Sonrisa de Tares

La añada de Sonrisa de Tares 2024 viene con una imagen única que reúne arte y creatividad en su etiqueta, cuyos atributos se pueden resumir en rompedora y elegante, con la que Dominio de Tares ha querido homenajear a la variedad godello, la cual es histórica en la cuenca del río Sil, y a la vez resulta refinada y moderna, y que ha irrumpido en los mercados de todo el mundo por su frescura y elegancia.

Un vino de godello refrescante y cremoso

Un color limón brillante con destellos dorados. A la nariz es fragante, de flores blancas, toques cítricos y de nectarina, además de un complejo fondo balsámico y mineral que resalta el inconfundible carácter de la variedad godello. Por último, en boca es de una apetitosa acidez, refrescante, con una textura cremosa y un final persistente.

Es perfecto para acompañar ensaladas, pescados, mariscos, pasta y arroz y disfrutarlo a una temperatura de unos 10-11°C.

Una imagen renovada

Después de una década La Sonrisa de Tares, uno de los godellos más conocidos del país, renueva su aspecto, y lo hace “con un paso adelante incuestionable en cuanto a la imagen del vino”, como declara Rafael Somonte, enólogo y director general de Dominio de Tares.

Dominio de Tares ha considerado prioridad poder contar para este trabajo con un equipo del Bierzo con el que trabajar de manera cercana y, a la vez que apoyar la creatividad local, por ello han elegido al diseñador Pablo Guerrero que ha elaborado una etiqueta creativa llena de arte y muy imaginativa.