Un barómetro para el sector, así será este año la ProWine China que mostrará cómo evolucionará el mercado del vino. La cita es del 10 al 12 de noviembre en el centro ferial de Shanghai SNIEC. A pesar de las restricciones de movilidad por la COVID-19 la feria contará con un extenso número de expositores y un completo programa de actividades paralelas.

Tecnovino ProWine China
La feria se prepara para garantizar las visitas bajo los requisitos de seguridad que exigidos por el Covid-19

Ya hace siete años que ProWine China está firmemente establecida como feria líder internacional de vino y licores y como parte de la familia ProWein. Este año, ProWine China se celebrará del 10 al 12 de noviembre en el Shanghai New International Expo Center (SNIEC).

Más que nunca, esta feria con una duración de tres días se considera como el barómetro para el sector. Allí se mostrará cómo evolucionará el mercado del vino bajo el efecto del COVID-19. Las previsiones son buenas, a pesar de las restricciones para los viajes internacionales y el distanciamiento social.

En el mercado chino se han agotado prácticamente las existencias, y después de varios meses de cautela, la mayoría de los distribuidores están dispuestos a cursar nuevos pedidos para el próximo año. Además, por parte de la feria se ha introducido un extenso concepto de higiene que tiene en cuenta todas las exigencias actuales y permite a los compradores de toda China visitar ProWine China con total seguridad.

Una variedad incomparable de vinos y licores

A pesar de las repercusiones omnipresentes de la pandemia de COVID-19, los organizadores pudieron conseguir, una vez más, numerosos expositores para ProWine China. Entre los expositores individuales se encuentran nombres conocidos, tales como Les Grands Chais de France (GCF), Schmitt Söhne o Henkell Freixenet.

Además, 14 grandes países productores de vino estarán representados con sus propios pabellones: Francia (Business France), España (ICEX y Prodeca), Portugal (Wines of Portugal), Italia (Consorzio Vini Mantovani), Alemania (Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura de Alemania, Deutsches Weininstitut DWI), Austria (Cámara de Comercio de Austria), Eslovenia (Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Alimentación), Australia (Wine Australia), Argentina (Wines of Argentina), Brasil (Apex-Brasil), Chile (Wines of Chile), EE. UU. (California Wine Institute), así como Japón (Japan Sake and Shochu Makers Association). Debido a las restricciones de viaje actuales, los stands serán atendidos, en gran parte, por los respectivos importadores o representantes locales.

Tecnovino eventos vitivinicolas ProWine China FIAB

Gran potencial para los vinos chinos

En la edición de ProWein celebrada en Düsseldorf o en Shanghai; los vinos chinos suscitan una atención cada vez mayor en el sector. Este año volverán a presentarse numerosas bodegas de las principales zonas vinícolas con gran variedad de vinos chinos en el stand de UP-Chinese Wine. Además se podrá ver, por primera vez, una presentación de Yinchuan Helan Mountain Eastern Foothills Wine Industry Alliance con diferentes bodegas de la zona. También, y por tercera vez consecutiva, el líder del mercado COFCO Great Wall está presente en la Pro Wine China.

Actividades paralelas

Desde su inicio hace siete años, ProWine China presta una gran importancia al tema de la capacitación y formación continua y ofrece un variado programa de actividades de forma paralela a la feria. El objetivo es transmitir a los visitantes unos sólidos conocimientos básicos con la ayuda de seminarios, charlas y clases magistrales.

tecnovinoprowine

Este año, el programa de actividades comprende más de 30 eventos de alto nivel. El Profesor Li Demei seguirá ostentado la presidencia del Foro sectorial en la ProWine China 2020 con el tema «Los efectos de la pandemia de coronavirus en el consumo de vino: oportunidades y reacción de la industria».

Entre los eventos se encuentran la clase magistral WSET con una duración de tres días, así como una amplia selección de cursos de degustación en los pabellones de los distintos países. Los cursos serán moderados por personalidades renombradas del sector vinícola chino, entre ellos Lu Yang, el primer maestro sumiller chino del mundo, y Gus Zhu, el primer Master of Wine chino.

Además, el tercer día de ProWine China se celebrará el concurso de cata ciega de sake más profesional de China que ya se espera con gran expectación.

Para los visitantes que no puedan viajar a Shanghai, el WSET y el California Wine Institute, así como otros expositores, establecerán una transmisión en vivo de sus eventos.

Más información sobre ProWine China en este enlace