La bodega jerezana ha presentado su nuevo fino “Torre de Ceres”, un vino muy exclusivo de la variedad palomino fino, proveniente de una cuidada vendimia nocturna, con una serie limitada de unas 800 unidades. Esta nueva incorporación a su porfolio completa una gama que comenzó con el “Torre de Ceres Tintilla de Rota”, un vino que contó con una aceptación espectacular entre los amantes de los vinos de la tierra de Cádiz.

Tecnovino Torre de Ceres Bodega Miguel Domecq de Bodega Miguel Domecq estuche detalle

Torre de Ceres sale al mercado con la clara intención de convertirse en la nueva joya de Bodega Miguel Domecq. Este monovarietal de palomino fino proviene de unos viñedos situados en la región vitivinícola más
meridional de Europa
. Su cercanía con el mar Atlántico hace que sea una región templada, con inviernos no muy fríos y húmedos, y veranos no muy cálidos refrescados por la brisa marina durante la noche.

La añada 2020 estuvo marcada por abundantes precipitaciones durante la primavera y un verano muy fresco lo que permitió que, llegada la vendimia, la uva tuviera un extraordinario estado de maduración, algo que se percibe en los vinos producidos en esa época. Para este nuevo lanzamiento, presentado en estuche de madera pirograbado de
3 unidades
, Bodega Miguel Domecq ha optado por una botella troncocónica serigrafiada con oro por vitrificación.

Elaboración y nota de cata de Torre de Ceres

Torre de Ceres es un monovarietal de palomino fino de vendimia manual nocturna que se caracteriza por una fermentación a base levaduras autóctonas y una crianza posterior bajo velo de flor y battonage de sus lías finas durante 9 meses, en botas de 500 litros que previamente han criado vino fino.

Tecnovino Torre de Ceres Bodega Miguel Domecq de Bodega Miguel Domecq

Este nuevo vino, de color amarillo pajizo, tiene matices minerales y abundantes aromas frutales y de flores secas. En boca presenta una intensidad equilibrada, con sabores salinos y minerales. Es muy sabroso y graso, con un elegante paso de boca.

Un vino con una marcada personalidad, como ocurre con todos los vinos que elaboran, cuyas características provienen de la tierra albariza sobre la que crecen las viñas de la Bodega Miguel Domecq, de las variedades de uva empleadas y del esmero con el que cuidan el producto durante todo el proceso. Todos los vinos Miguel Domecq se embotellan en su bodega de Jerez de la Frontera, donde se encuentran sus viñedos.