Tres vinos de Azpilicueta han sido premiados en el prestigioso certamen internacional ‘Catavinum World Wine and Spirits Competition 2014’. Félix Azpilicueta Colección Privada 2008 consigue la Medalla de Oro y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012 y Azpilicueta Crianza 2010 se hacen con la Medalla de Plata.

Tres vinos de la marca riojana Azpilicueta han sido premiados en el prestigioso certamen internacional ‘Catavinum World Wine and Spirits Competition 2014’, convocatoria en la que el jurado ha catado un total de 1839 vinos de 20 nacionalidades distintas.
Tecnovino Felix Azpilicueta Coleccion PrivadaFélix Azpilicueta Colección Privada 2008 ha obtenido la Medalla de Oro, que reconoce una puntuación superior a 90 puntos en la cata y lo certifica como un “vino muy intenso y muy complejo en aromas, con cuerpo alto y bien equilibrado y muy persistente”.
Este premio reafirma la calidad de un vino que ya ha obtenido numerosos galardones como las Medallas de Oro en los premios Bacchus 2012 y Tempranillos al Mundo 2011 o los 93 puntos de la última edición de la Guía Peñín, entre otros. Está elaborado con uvas tempranillo, graciano y mazuelo y tiene una crianza de 12 meses en barrica de roble 100% francés.
Tecnovino Azpilicueta Crianza y Felix Azpilicueta Coleccion Privada Blanco
Azpilicueta Crianza 2010 y Félix Azpilicueta Colección Privada Blanco 2012 han recibido la Medalla de Plata, que les acredita como “vinos intensos y complejos en aromas, con cuerpo medio-alto y bien equilibrados, y con buena persistencia final”.
“Este último reconocimiento para tres de nuestros vinos reconoce el trabajo del equipo enológico por mejorar y seguir ofreciendo vinos de una calidad cada vez mayor, manteniendo la fidelidad a nuestros valores y las señas de identidad de Rioja» asegura Elena Adell, enóloga de Azpilicueta.

Azpilicueta, una bodega con vocación de fomentar la cultura del vino

Esta bodega representa las características de los vinos riojanos, cuyo sabor ha triunfado en todo el mundo. Fundada en 1881 por Félix Azpilicueta, la bodega siempre ha destacado por su vocación en fomentar y enriquecer la formación y el amor por el vino, actividad que se ha visto reflejada en iniciativas como su Taller de Enología, el reto Azpilicueta o el patrocinio del concurso La Nariz de Oro.