El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia es uno de los colaboradores del IV Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación. El evento arranca hoy en Bilbao hasta el próximo viernes, día 24, en el edificio Bizkaia Aretoa de la UPV-EHU en Abandoibarra (Bilbao). La participación de Txakoli de Bizkaia se concreta en una cata artística de cuatro txakolis.

El IV Congreso de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación que se celebra hasta el 24 de enero den Bilbao contará con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia a través una cata de cuatro txakolis.
La aportación de Txakoli de Bizkaia al Congreso consistirá en una “Cata Artística” que tendrá lugar el miércoles 22, a las 20:00 en el transcurso de la cual los congresistas podrán saborear cuatro txakolis en una actividad dirigida por el enólogo y sumiller Mikel Garaizabal (www.catarvino.comwww.hordagoardoa.com)
Tecnovino Txakoli de Bizkaia cata artisticaLos txakolis que se presentarán en la cata son:

  • Zabala (Bakio, cosecha 2013)
  • Bitxia (Morga, cosecha 2013)
  • Itsasmendi Nº 7 (Gernika, cosecha 2012)
  • Doniene F.B. (Bakio, cosecha 2012, fermentado en barrica)

La “cata artística” es una modalidad que funde la tradicional degustación de un determinado vino con otras manifestaciones culturales como la música, la poesía, la pintura o la interpretación. Se trata de una experiencia de cata novedosa en la que los participantes asisten en directo a la creación de un cuadro, un recitado, diversas interpretaciones musicales y la actuación de una actriz mientras se desarrolla la cata de cuatro txakolis distintos, cada uno con sus peculiaridades, matices y aromas. En definitiva  una suma de sensaciones que es toda una fiesta para los sentidos y «que permitirá a los que disfruten de la experiencia apreciar y saborear la complejidad de un vino tan especial como el Txakoli de Bizkaia» indica el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Txakoli de Bizkaia.
Una cata para doscientas personas supone un importante esfuerzo de infraestructura y organización, por lo inusual de las dimensiones del evento, explica Txakoli de Bizkaia, por lo que la «cata artística constituirá sin duda la más novedosa de la actividades que podrán disfrutar los centenares de congresistas que se reunirán en Bilbao para debatir sobre Espacios de Comunicación».