La D.O. Rueda ha promocionado sus vinos en la ciudad suiza de Zurich que ha acogido esta singular iniciativa en la que los vinos blancos de Rueda se han combinado con tacos asiáticos de grillos o saltamontes en tempura.

«Los insectos son alimentos muy presentes en la dieta oriental por su alto índice de proteínas» señalan desde la D.O. Rueda, por ello han decidido organizar una iniciativa con la que dicen se suman «a la vanguardia, con esta original cata que demuestra la versatilidad de la uva Verdejo». En esta degustación se han combinado los vinos de Rueda con saltamontes y gusanos, entre otros insectos. Este evento ha tenido lugar en Suiza, primer país de Europa en legalizar el consumo de insectos, siguiendo estrictos controles de calidad antes de llegar al mercado.
Tecnovino DO Rueda cata con insectos 1

Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, explica los vinos de Rueda a los asistentes de la cata en Zurich.

Santiago Mora, director general de la D.O. Rueda, y Sebastian Bordthauser, experto alemán en la cocina con insectos, han sido los encargados de dirigir la actividad. “La innovación forma parte de nuestros genes. Esta iniciativa ha tenido una excelente acogida entre los consumidores suizos y con ella hemos demostrado la versatilidad de la uva verdejo, capaz de acompañar incluso los platos más complejos” afirma Santiago Mora.
Tacos asiáticos con grillos, saltamontes en tempura con salsa de sésamo y mango, guiso de verduras y gusanos de la harina en salsa Hoisin con arroz, y queso curado con gusanos en salsa pesto y pastel de mezcla de insectos, han sido los platos elegidos para combinar con los vinos de la D.O. Rueda.