El club de vinos Vinoselección lanza ‘Un río de vino’ que consiste en una colección exclusiva de seis tintos elaborados ad hoc por sus enólogos junto con seis de las mejores bodegas de la D.O. Ribera del Duero.

Tecnovino Un Rio de Vino Vinoseleccion
Un río de vino constituye «una colección sin precedentes en los más de cuarenta años de historia» de Vinoselección, explican en un comunicado desde este club de vinos, el más antiguo de España . Está pensada «para que los socios puedan disfrutar de un viaje sensorial por los 115 kilómetros de viñedos que el río Duero baña a su paso por tierras castellanas». Para esta firma el Duero es la «columna vertebral de Castilla y León, uno de los grandes ríos vinícolas del mundo que ha transformado la historia del vino de nuestro país. En su transcurrir desde Soria hasta Valladolid, baña 115 kilómetros de viñedos adscritos a la D.O. Ribera del Duero dando lugar a vinos con una personalidad especial».
Por primera vez en sus 42 años de historia, Vinoselección presenta a sus socios una colección «sin precedentes que toma como hilo argumental este carácter único que imprime el río Duero en los vinos de la Ribera». La selección ‘Un río de vino’ reúne seis tintos con crianza de la D.O. Ribera del Duero diseñados en exclusiva por los enólogos del club junto a seis de las bodegas más prestigiosas de esta zona: Viña Mayor, Emilio Moro, Carmelo Rodero, Hermanos Pérez Pascuas, Valduero y Dominio de Atauta.

La propuesta es un viaje por el cauce del río Duero

Elaborados íntegramente a partir de la variedad tempranillo y fieles representantes del terroir del que proceden, los seis riberas que componen ‘Un río de vino’ constituyen distintas formas de interpretar los viñedos de la zona, explican desde Vinoselección.
Así, Viña Mayor 2013 refleja el respeto absoluto por la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero. Es un vino con profundidad y equilibrio en el que los aportes tanto en aromas como en sabores de las uvas de origen se funden con los matices de una cuidada crianza en barrica de roble.
En este recorrido por la Ribera del Duero no podía faltar Emilio Moro, una de las bodegas referentes tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Bodegas Emilio Moro 2014 es un vino con una marcada personalidad y que guarda todo el potencial aromático de la tinta fina que las bodegas recuperaron de sus viñas más viejas.
Por su parte, Carmelo Rodero 2014 representa la versión más frutal y moderna de la D.O., mientras que el intenso y equilibrado Viña Pedrosa 2012 se ha concebido como un vino para perdurar en el tiempo.
Fruto de las cepas que rodean a la bodega Valduero al más puro estilo château, Valduero 2013 es un ribera de larga guarda, elegante, profundo y que destila personalidad en cada trago.
Y para completar esta selección que rinde homenaje al río Duero no podía faltar la bodega Dominio de Atauta con el vino Dominio de Atauta 2013, un prodigio de complejidad y elegancia que nace como resultado de la calidad del viñedo y de la fuerte apuesta de la firma por la biodinámica.
P.V.P. Colección Ribera del Duero ‘Un río de vino’: 50 euros.