Neiker y la Universidad politécnica de Cataluña (UPC) revisarán gratuitamente los equipos de aplicación de fitosanitarios en el viñedo. Para los viticultores supone una gran oportunidad de cara a conocer el estado de su maquinaria antes de llevar a cabo la inspección oficial. Las revisiones se llevarán a cabo en Labastida, Villabuena, Laguardia y Elciego. El correcto estado de los equipos contribuye al cuidado del medio ambiente y supone un ahorro económico para los productores.

Tecnovino equipos de aplicacion de fitosanitarios Neiker 1Con el objetivo de apoyar a los viticultores y contribuir al cuidado del medio ambiente, Neiker-Tecnalia llevará a cabo en Rioja Alavesa una campaña de revisión gratuita de los equipos de aplicación de fitosanitarios en el viñedo. Las revisiones servirán para conocer al detalle el estado de la maquinaria antes de pasar la revisión oficial obligatoria.
Tras el éxito cosechado en jornadas anteriores, técnicos de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) liderados por el profesor Emilio Gil, en colaboración con Neiker, comprobarán el estado de los equipos entre los días 25 y 28 de enero y entre los días 8 y 11 de febrero, en las localidades de Labastida, Villabuena, Laguardia y Elciego. La revisión supone para los productores una gran ocasión de conocer mejor su propia maquinaria y corregir los puntos deficientes que puedan existir, lo que les permitirá pasar correctamente la revisión oficial.
Esta actividad de inspección se enmarca dentro del proyecto europeo Life-Fitovid. Además de servir de apoyo técnico a los viticultores, las revisiones contribuyen al cuidado del entorno, ya que están orientadas a reducir el número de aplicaciones fitosanitarias utilizadas para controlar las enfermedades del mildiu y el oidio en los viñedos.
Tecnovino equipos de aplicacion de fitosanitarios Neiker 2
Los especialistas informarán a los usuarios de la necesidad de tener siempre en perfecto estado los equipos de aplicación, con el fin de conseguir el punto óptimo de tratamiento y evitar al máximo las derivas. De este modo, la aplicación de los tratamientos de forma correcta y en su justa medida reduce las emisiones al medio ambiente y supone un beneficio económico para los viticultores.
Las plazas para la revisión son limitadas y se pueden reservar en el teléfono 945 12 13 13 o en el correo electrónico info@nullneiker.net.