Este tempranillo nacido en parcelas seleccionadas de los mejores viñedos de la bodega, es un tinto intenso y con mucho cuerpo, con Denominación de Origen Ribera del Duero.

El vino Vendimia Seleccionada de Bodegas Emilio Moro, es un tempranillo con mucho carácter. Desde la firma lo consideran «el mejor reflejo del recorrido realizado por las bodegas desde su nacimiento en 1891 hasta la actualidad, es por ello que este tinto es sinónimo de origen y legado».

Tecnovino tinto tempranillo Vendimia Seleccionada 2020 de Bodegas Emilio Moro

La uva utilizada ha sido elegida con cuidado de parcelas seleccionadas por la familia Moro, para conseguir las mejores características de la añada y la mayor expresión.

Este vino con Denominación de Origen Ribera del Duero ha tenido una fermentación a temperatura controlada en depósitos de acero inoxidable, para después criarse en barricas de roble francés. La buena climatología de 2020, marcada por un ligero aumento de las temperaturas y abundantes lluvias primaverales, es otra de las razones de la calidad de la añada.

Un vino con mucho cuerpo y equilibrio

Su color rojo burdeos es una muestra de su gran expresión aromática y cuerpo. En nariz es franco e intenso, con base frutal elegante, en su punto óptimo de madurez, con buen equilibrio entre los aromas primarios y las notas especiadas propias de su paso por madera.

En la copa, evoluciona hacia notas complejas que no pierden su base frutal. En la boca le caracteriza un gran cuerpo sostenido por un tanino abundante pero redondo y muy goloso, de acidez equilibrada, dejando un gusto largo y persistente. Desde la bodega consideran que es un vino perfecto para acompañar comidas y cenas y que va muy bien con picoteos, como quesos o patés,.

Las características de Vendimia Seleccionada le han hecho merecedor del reconocimiento de Wine Spectator, revista norteamericana referente en el mundo vitivinícola internacional, que ya otorgó a las añadas 2015 y 2016 puntuaciones de 93 y 94 respectivamente. La Guía Peñín, por su parte, también valora este vino de tradición, con puntuación de 92 a las añadas de 2016, 2017 y 2019.