La obtención de este sello, amparado por la Consellería de Innovación e Industria de la Xunta de Galicia, garantiza que los productos y servicios de Adegas e Viñedos Vía Romana han superado los controles exigidos por la marca. La bodega indica en un comunicado que la certificación avala que «cuenta con materias primas de la más alta calidad, realiza sus producciones de manera óptima y ofrece excelentes servicios».
Desde sus inicios, en 1997 esta bodega explica que ha centrado su producción «en la elaboración de vinos de calidad, mencías y godellos con Denominación de Origen Ribeira Sacra en los que siempre prima la calidad». Los tintos de Adegas e Viñedos Vía Romana tienen un reposo mínimo de 6 meses en barrica antes de su salida al mercado, sacrificando la cantidad de botellas en pro de la calidad de sus productos.
Se trata de una filosofía empresarial «basada en la mejora continua y la innovación avalada recientemente por los premios obtenidos en el Concurso internacional Wine Guide 2015 o la elevada puntuación alcanzada en el Wine Up Guide 2016, entre otros reconocimientos que consolidan a Vía Romana dentro del sector».
La firma considera este sello de calidad «un reconocimiento al trabajo bien hecho de todo el equipo humano que forma parte de la bodega y un nuevo impulso de cara a afrontar con más ilusión los proyectos de futuro de Vía Romana».
/p>Vía Romana ha conseguido la certificación de Galicia Calidade. Este sello reconoce la calidad de las materias primas y el buen funcionamiento de esta firma de la Ribeira Sacra.
>La bodega lucense
Mi más sincera enhorabuena a la bodega Vía Romana por obtener la Certificación.
Aunque debo decir que no me sorprende porque la gran calidad de estos vinos es excelente.
Felicidades !!
Mi más sincera enhorabuena a los amigos de Vía Sacra por obtener la Certificación de Galicia Calidade.
Siendo una forma de reconocer el buen trabajo que se ha hecho estos años atrás.
Como gallego que soy me enorgullece tener una de las mejores viñas de Europa. El año pasado visité la Vía Romana y la verdad que la cata fue increíble así como el trato recibido.