By 17 junio, 2019 0 Comments Leer más →

Viña Ardanza lanza su campaña «Cuestión de tiempo» para acercarse a un público más joven

Una generación entera ha convivido con Viña Ardanza, el vino que tomaban sus padres y familiares. Ahora la bodega La Rioja Alta busca reposicionar la marca y acercarla a esa siguiente generación, a través de su campaña «Cuestión de tiempo», conservando la identidad de la marca pero adecuándola al mundo contemporáneo del nuevo consumidor.

Viña Ardanza, una de las marcas de referencia de la Denominación de Origen Rioja perteneciente a la bodega centenaria La Rioja Alta, S.A. ha presentado su campaña “Cuestión de Tiempo” en la que explora nuevas fórmulas de comunicación en el sector del vino, poniendo el foco en un nuevo target y en sus inquietudes, anhelos y preocupaciones pero “conservando la identidad de la marca y adecuándola a los códigos del mundo contemporáneo”.

Como marca presente en la vida de varias generaciones, Viña Ardanza trata desde una óptica particular las intersecciones generacionales que existen entre los padres/madres y sus hijos/as. “Hay una generación entera que ha convivido con Viña Ardanza porque era el vino que tomaban sus padres y familiares en casa. Hoy, lo que queremos es democratizar la marca, acercándola a la siguiente generación y poniendo en liza el componente emocional”, explica Eladio Araiz, Director de Marketing del Grupo La Rioja Alta S.A.

Tecnovino Viña Ardanza

Viña Ardanza está presente en más de 70 países

Viña Ardanza es uno de los Rioja más reconocidos a nivel mundial, tanto por su trayectoria como por su calidad, estando presente en más de 70 países. Pero el vino en general y Viña Ardanza en particular son ante todo emociones, relaciones y momentos. Y eso es lo que hemos querido reflejar en la campaña “Cuestión de tiempo”, rompiendo con los códigos habituales en el mundo del vino y centrándonos más en las personas”.

Evolución compleja pero abocada siempre al reencuentro

«Cuestión de tiempo» aborda la relación entre un padre y un hijo a lo largo de su vida, desde que éste es un niño hasta que se convierte en una persona adulta. Una evolución compleja, con altibajos, pero abocada siempre al reencuentro.

Tecnovino Viña ArdanzaCon el paso de los años, todos acabamos dando la razón a nuestros padres en muchos avatares de la vida, aunque en el pasado hayamos tenido opiniones divergentes. Y al mismo tiempo, nuestros padres y madres terminan por reconocer que nosotros también tenemos nuestro propio criterio. Las relaciones evolucionan, nosotros aprendemos de ellos y ellos aprenden de nosotros.

«La campaña habla precisamente de esas intersecciones entre generaciones. Y es que hoy en día es perfectamente posible que un padre/madre y sus hijos/as coincidan en el mismo concierto, les gusten los mismos escritores, tengan una inquietudes similares y por supuesto, beban el mismo vino”, opina Eladio Araiz.

La campaña tendrá una evolución en los próximos meses que ayudará a Viña Ardanza a reforzar el concepto “Cuestión de tiempo”, adquirir nuevos significados y reforzar los existentes y, sobre todo, a abordar nuevos momentos de consumo asociados a la propia marca.

La pieza principal de la campaña es un vídeo de más de 3 minutos que narra esta historia y cuenta además con dos versiones de 20”. Además del plan de medios desarrollado por Havas Proximia a nivel digital, la campaña podrá verse en medios especializados, en suplementos y en revistas de tendencia. También se apoya en los canales propios de La Rioja Alta, S.A. en Instagram, Facebook y Twitter y se desarrollarán diferentes acciones en el canal Horeca.

Grupo La Rioja Alta, S.A. ha confiado para la creatividad de la campaña en la agencia Hortelanos y en la productora Kind Visuals , tándem que ya cuenta con experiencia en el mercado de los espirituosos gracias a la campaña “Follow Yourself” desarrollada para Basque Moonshiners, una de las destilerías artesanas de España que cuenta con mayor proyección mundial.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Videos

Escribe un comentario

*