Compartir conocimiento y nuevas perspectivas para obtener lo mejor la enología y la gastronomía, este es el objetivo del proyecto «Sociedad Compromiso«, puesto en marcha por Viña Pomal y del que ya forman parte medio centenar de establecimientos. La última alianza de la bodega ha sido con un embajador de estrella, el chef del restaurante madrileño Coque, Mario Sandoval, que buscará la excelencia en el plato y en la copa.

Tecnovino Viña Pomal
Mario Sandoval ha sido reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol por su trabajo

Viña Pomal y Mario Sandoval firman un acuerdo a través del cual el chef se convierte en el nuevo embajador de la histórica bodega riojana; comprometiéndose así con la búsqueda de la excelencia, la calidad, el respeto por la tradición y el origen en todas sus creaciones. Esta alianza, forma parte de «Sociedad Compromiso«, un proyecto gastronómico de referencia del cual ya forman parte medio centenar de restaurantes de nuestro país y que tiene como objetivo ofrecer la mayor calidad no sólo en la copa sino también en el plato.
La unión de Viña Pomal y el chef del restaurante madrileño Coque combina la pasión y la delicadeza que los chefs ponen en sus platos con la cuidada y trabajada elaboración de los vinos por parte de los enólogos. Esta unión busca la tradición y el origen con propuestas innovadoras que responden a valores innegociables y a sabores para los paladares más exquisitos.
“Esta alianza  se ha construido sobre unos valores compartidos en los que reivindicamos nuestro compromiso con el trabajo constante para lograr la máxima calidad en nuestros vinos y platos,  sin olvidar nuestros orígenes y la tradición que ha marcado lo que somos hoy” asegura Alejandro López, enólogo de Bodegas Bilbaínas.
Según Sandoval, reconocido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol por su trabajo, indica que “no es lo mismo comer por comer que comer por placer”. La colaboración de chefs y Viña Pomal permite compartir conocimiento y nuevas perspectivas para sacar lo mejor de ambos mundos: la gastronomía y la enología.
Tecnovino vino Vina Pomal Compromiso 1
El compromiso de la bodega por la excelencia se remonta a la creación de Viña Pomal Compromiso

El compromiso de Viña Pomal por la excelencia se remonta a la creación de Viña Pomal Compromiso, el único vino del mundo criado en barricas de roble francés tatuadas por algunos de los mejores artistas internacionales. Excelencia y tradición se dan la mano en este proyecto en el cual «Sociedad Compromiso» pone a disposición de los chefs un equipo de enólogos y barricas personalizadas para ofrecer siempre productos cuidados y exclusivos.