Cinco vinos para brindar acompañado, degustarlos solo o regalarlos, estas son las propuestas del ecommerce Vinissimus para celebrar San Valentín. Dicen de ellos que «no enamorarán únicamente por su sabor, sino también por su packaging. ¡Vinos con los que quedar bien sin excepción!».

San Valentín es una de las fechas clave en la que no puede faltar un buen vino sobre la mesa. Ya sea solo, acompañado o para regalárselo a alguien, siempre hay un motivo para brindar, preparar una cena especial y descubrir productos diferentes y que sorprendan. Los vinos nunca pueden faltar en San Valentín.

Desde Vinissimus, el eCommerce de venta de vino, han seleccionado los que consideran «cinco vinos ideales para celebrar el Día del Amor Universal además de algunos consejos para elegir ese vino con el que no fallarás. ¡No sólo te enamorará su sabor sino que además te encantará el diseño de sus botellas! Ideales para degustarlos, pero también para regalarlos».

La botella también importa

Vinissimus sugiere escoger una botella bonita que además de contener buen vino tenga una imagen sugerente, como:

Tecnovino Vinissimus vinos para San Valentín Love you Santero
  • Santero 958 Extradry Love – Piemonte (Italia): La etiqueta Love propuesta por Santero es una Edición Especial perfecta para dedicarle a alguien especial, brindando al amor con vivacidad y ligereza y celebrando con ironía el sentimiento más hermoso que existe. De color amarillo pajizo con matices verdosos y burbujas delicadas y abundantes, la nariz libera un aroma intenso y marcado de flores y frutas. Sabor refrescante, agradable, equilibrado y bien estructurado.

Un vino con intención

Para el ecommerce es una buena idea «buscar vinos con nombres originales y sugerentes que puedan acompañar quizás otro regalo, por ejemplo, flores o perfume».

Tecnovino Vinissimus vinos para San Valentín Latidos Valdejalón
  • Latidos I Love Rosado 2011 – Valdejalón (España): Un vino diferente para gente arriesgada que va más allá de la etiqueta exclusiva, divertida, para gente con ganas de disfrutar de cada sorbo que nos da la vida. Es un caldo obtenido por vendimia manual procedente de cepas de pequeña producción, series limitadas, diseños que evolucionan, aromas jóvenes y frescos y colores vivos.

Un vino con origen

Otro de los consejos a la hora de escoger vinos para San Valentín es que sea uno «originario de algún lugar que hayáis visitado juntos o, mejor aún, uno que hayáis probado los dos en algún momento especial. Incluso se podría usar el origen del vino para regalar una futura escapada romántica… ¿Francia? ¿Mallorca? ¿Toscana?».

Tecnovino Vinissimus vinos para San Valentín Love by Leoube
  • Love by Léoube 2019 – Côtes-de-Provence (Francia): Vino ecológico. Un amor por el rosado provenzal diseñado al más puro estilo Léoube, un vino rosado orgánico elegante y afrutado, con un color pálido. La nariz es una mezcla de frutos rojos y cítricos. En boca encontramos aromas de duraznos blancos y bayas rojas.

Una añada con mensaje

Se puede buscar un vino de una añada que coincida con el del inicio de vuestra relación, o con una etiqueta como esta. «Se puede decir más alto, pero no más claro: ¡Más Amor!«, exclaman desde Vinissimus, en un guiño al vino que sigue a continuación.

Tecnovino Vinissimus vinos para San Valentín Más Amor
  • Más Amor 2019 – Cataluña (España): Más Amor es la expresión de un rosado procedente de un viñedo situado en las laderas del río Ebro. Sobresalen los aromas cítricos como lima y naranja y también fresas del Maresme. En boca es muy fresco y ligero, fácil de beber. Destacan los aromas a pomelo con un toque a menta y hierbabuena. Perfecto para tomar como aperitivo o para acompañar ensaladas y pescados.

Las burbujas siempre son una buena opción

«Ya sea blanco o rosado, el vino espumoso siempre es un gran acierto«, explican desde Vinissimus. «Para este día, nada mejor que elegir un cava, será una apuesta segura»:

Tecnovino Vinissimus vinos para San Valentín Berdie Reserva Brut Amor
  • Berdié Reserva Brut Amor – Cava (España): para los amantes del cava, este Berdiè tiene un color rosa muy pálido y sutil. Nariz intensa, destacando las frutas blancas (manzana, pera), fondo de frutas rojas (frambuesa, fresa), y marcados reflejos cítricos (mandarina, naranja). Las notas lácteas y de levadura le aportan cremosidad, y la flor de hibisco y la pimienta de Jamaica le dan carácter, personalidad y una gran sutileza. En boca se muestra muy fresco, amplio, elegante y original, con una acidez muy agradable que se funde, dejando unas sensaciones de cremosidad con reflejos de frutos rojos y sensaciones de nube de golosina.

Y hasta aquí los cinco vinos que recomiendan desde Vinissimus, ahora toca celebrar el día.