La XI edición de Vinoble se celebrará del 24 al 26 de mayo de 2020 en Jerez de la Frontera. Está dedicado exclusivamente a los vinos generosos, licorosos y dulces especiales. Se celebra cada dos años en esta ciudad andaluza que comparte su nombre con uno de los más afamados vinos elaborados en España.

Vinoble es el evento que cada dos años convierte a Jerez en capital del vino. En esta ocasión Vinoble 2020 llega a su edición XI y se celebrará del 24 al 26 de mayo. Desde el Ayuntamiento de Jerez, promotor del evento, aseguran el Salón Internacional de Vinos Generosos, Licorosos y Dulces Especiales, se ha consolidado «como uno de los más importantes y destacados del mundo vitivinícola, que en su edición de 2018 alcanzó las 7.300 visitas».

Tecnovino Vinoble 2020 detalle

Vinoble está considerado como uno de los principales eventos promocionales de la imagen de la ciudad en el exterior y una oportunidad única de comercialización del sector del vino de Jerez para dar difusión internacional a las señas de identidad de la ciudad.

La anterior edición de Vinoble se celebró del 3 al 5 de junio en el Conjunto Monumental de El Alcázar y reunió a 3.000 profesionales y compradores de los cinco continentes, por lo que para el Desde el Ayuntamiento de Jerez la consideran como la edición más internacional del Salón de los Vinos Nobles, Generosos, Licorosos y Dulces especiales.

Tecnovino Vinoble 2020 situacion

El evento contó con alrededor de 60 expositores nacionales e internacionales, con stands de países como EEUU, Hungría, Francia, Italia y Portugal.

Clases magistrales, numerosas catas y maridajes forman parte de Vinoble. La pasada edición hubo varias catas celebradas a cargo de los consejos reguladores de MontillaMoriles, Málaga, Jerez y Huelva; cata de vinos de Tokaj, de la mano de la Embajada de Hungría; cata de vinos portugueses oportos y madeiras; cata comparativa sobre las diferencias en la elaboración entre los Cavas oxidativos y el Champagne, entre otras muchas.

Tecnovino Vinoble 2020 Josep Roca

A estas propuestas en 2018 se sumaron las clases magistrales y catas, impartidas por prestigiosos profesionales del vino, fue el cao de la gran Cata Inaugural Grand Cru Class de Sauternes, impartida por Francoise Passage. La novedad en esa edición fue la Cata Vertical de Osborne, bajo el lema Sherry and Rock and Roll, experiencia única que combinó la mejor música rock con la gama de vinos “Rare Sherries” de bodegas Osborne, y en la que Iván Yanza mostró al público asistente cómo se puede maridar música con vino. Además, la Consejería realizó tres catas en la plaza del Arenal, impartidas por Sherry Women, Paco del Castillo y Carmen Aumesquet.

Hubo por supuesto muchas más iniciativas y actividades que a buen seguro este año volverán a ser un aliciente más para acudir a Vinoble.