La empresa especializada en soluciones completas de cierres de vino, Vinventions, y Vinolok, fabricante de tapones de cristal premium, llegan a un acuerdo para disolver  su alianza estratégica y así alcanzar más eficientemente sus objetivos.

Vinventions y Vinolok anunciaron la disolución de su alianza de distribución estratégica. Desde el año 2015, Vinventions comercializó Vinolok/Vinoseal a bodegas de todo el mundo como parte de su portfolio completo de soluciones de tapado. En un mutuo acuerdo realizado por ambas empresas, la distribución principal de cierres de cristal volverá a estar en manos de Vinolok a.s. (llamado previamente Preciosa GS, a.s.).
Tecnovino Vinventions y Vinolok
“Vinventions ha posicionado exitosamente la marca Vinolok/Vinoseal y ha construido una plataforma que permitirá un mayor desarrollo y crecimiento bajo la nueva generación de liderazgo”, afirma Ales Urbanek, director general de Vinolok a.s. “La marca Vinolok/Vinoseal ha crecido notablemente: ha experimentado un crecimiento global de más del 20% durante el 2017”.
Ambas compañías han decidido de manera conjunta finalizar su alianza estratégica con el objetivo de que esto les permita enfocarse en sus productos principales.

Tecnovino Vinventions
Marcas y productos de cierres de vino que forman parte de las soluciones del catálogo de Vinventions.

“Vinolok/Vinoseal es un cierre que posee características lujosas y una belleza distintiva que agrega de valor añadido al packaging. Por ende, requiere un enfoque comercial que en estos momentos puede ser mejor proporcionado por el nuevo Vinolok a.s.”, afirma Heino Freudenberg, presidente y CEO de Vinventions. “Vinventions continuará acelerando su crecimiento en soluciones de tapado orientado a los productos de cierres de rosca. Nuestros recursos, innovaciones e inversiones continuarán firmemente dirigidas a ser el proveedor de más confianza e innovador de sistemas completos de tapado de vino”.
Tecnovino accesorios para vino Enofusion Vinolok 2
Algunos de los cierres de Vinolok/Vinoseal.

“Vinolok continuará enfocado en desarrollar cierres únicos e inspiradores”, añade Ales Urbanek. “Tenemos grandes expectativas de crecimiento y desarrollo en los mercados de vinos y espirituosos en todo el mundo. Uno de los principales objetivos de la compañía es brindar a nuestros clientes los productos y servicios de más alta calidad. Continuaremos trabajando para lograr este objetivo”.
A partir del 15 de mayo de 2018, este cambio estratégico tendrá efecto en la mayoría de los mercados globales y la fecha final definitiva se ha establecido el 30 de junio de 2018.