By 13 julio, 2018 0 Comments Leer más →

Abierto el plazo de inscripción de diseños para participar en el Concurso Vinográfic

El vino se ha convertido en un producto diferenciador y cada vez prima más la imagen y el diseño para que los productos sean reconocidos por los nuevos consumidores. Los mejores diseños de imagen de marca de vino serán premiados en el Concurso Nacional Vinográfic que repartirán más de 12.000 euros entre la mejor Imagen del Producto, Corporativa o de Bodega y la Comercial Digital. El plazo de inscripción de diseños para participar, estará abierto hasta el 1 de octubre.

Tecnovino VinograficVinográfic, el Concurso Nacional de Diseño de Imagen de Marca de Vino, entregará los premios a los mejores diseños el próximo 5 de noviembre, durante la celebración del “Día del Vino de Oro“, en el Hotel Miguel Ángel de Madrid, donde se expondrán las obras ganadoras. El periodo de inscripción de obras para participar en este concurso estará abierto hasta el próximo 1 de octubre.

Este certamen pretende ser un estímulo para la utilización del Marketing desde una perspectiva más profesional de cada una de sus aplicaciones. La transformación que está sufriendo el sector del vino, dejando de considerarse un producto simple de consumo necesario a ser tenido en cuenta como un producto diferenciador, obliga a los vinos a tener personalidad propia si quieren ser reconocidos por los nuevos consumidores.

Bajo el auspicio de la web especializada www.concursosdevino.com, organizado por la Consultoría  Alamesa (Wine & Beer Action Marketing), con el reconocimiento de la AEPEV (Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino) y el respaldo de distintos Patrocinadores, Vinográfic dotará al certamen con más de 12.000 euros en premios.

Tres categorías de premios

El jurado estará formado por un importante número de profesionales del diseño y del marketing multipremiados internacionalmente, que garantizarán la calidad de los premios y los premiados. Entre todos los diseños presentados se entregarán tres categorías de premios: Imagen del Producto, Imagen Corporativa o de Bodega, y la más actual Imagen Comercial Digital, permitirán que muchas bodegas puedan presentar los diseños de etiquetas, envases, nombres de vino, material gráfico, logotipos, publicidad, webs o incluso la imagen que se traslada a través de las redes sociales.

En Vinográfic podrán tomar parte estudios de diseño gráfico, bodegas o grupos empresariales poseedores de marcas de vinos, consultoras, agencias de publicidad o comunicación de vinos, autores de diseños o propietarios de las marcas.

Obtener uno de estos galardones posicionará las marcas en nuevos mercados, por valores que serán primados visualmente. Además, el certamen estará presente con sus ganadores en distintos eventos y Ferias Internacionales. Por su parte, la difusión mediática será importante por tratarse de imágenes impactantes. Las Redes Sociales de Vinográfic trabajarán intensamente en el conocimiento de los trabajos participantes.

Para realizar la inscripción de trabajos, puede descargar aquí el Reglamento completo.

Si quiere participar con su diseño en el concurso Vinográfic puede inscribirse aquí.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*