Una barrica de 500 litros muy ergonómica, rotativa y con sistema antiderrame

Con una capacidad de 500 litros, esta barrica que se acopla a un sistema de durmiente rotativo y bañera de recepción es una de las novedades que Tonelería Duero ofrece al sector vitivinícola para elaborar vino.

Tonelería Duero ha desarrollado una barrica de gran capacidad, de 500 litros, que se adapta a un sistema integrado de durmiente rotativo y bañera de recepción. La firma tonelera llevaba tiempo constatando la demanda del mercado de este tipo de barricas.

Tecnovino barrica de 500 litros Toneleria Duero 1

La empresa con base en Aranda de Duero (Burgos) detalla que “el uso de este sistema mejora la ergonomía de lo que actualmente existe en el mercado, dando pie a que en poco espacio pueda desarrollarse todo el proceso”. Añade que “el novedoso sistema antiderrame que se adapta perfectamente a la boca de la barrica, ayuda a que el operario no tenga que utilizar mangueras ni bombas“.

Todo el sistema está pensado para que de una forma sencilla pueda usarse simplemente girando la barrica. Resulta ideal también para las crianzas sobre lías. Las uvas se introducen por la trampa superior.

Tecnovino barrica de 500 litros Toneleria Duero 2

Desde la tonelería afirman que “la fermentación es óptima ya que la tapa puede estar abierta y cerrada con un sistema de despresurización“.

La barrica está fabricada con duelas de grosor de 34 mm, tostado medio o incluso se puede personalizar bajo solicitud del cliente, en roble francés y/o europeo y con una trampa incrustada de acero inoxidable de alta calidad 316, diámetro de 200 mm.

La gran ventaja es que la tapa de acero inoxidable podrá ser utilizada en otra nueva barrica, cuando la vida útil haya finalizado.

También se puede hacer para el mismo durmiente barricas de 400 litros. Ofrecen diferentes opciones para adaptarse a las necesidades del cliente.

Otra barrica para espirituosos

Otra de las novedades de Tonelería Duero es para el mundo de los espirituosos. Han desarrollado una tina troncocónica ideal para maduración de Ginebras tipo London dry. Es de pequeño formato (100 litros), ideal para hacer una maceración de fuera a dentro existiendo un intercambio de aromas propios de la ginebra. Usan maderas muy bien tratadas de la mejor zona de España, y tiene un largo proceso de secado. Asimismo indican que han seleccionado los mejores juniperus para conseguir las mejores duelas y obtener un recipiente estanco. También están desarrollando estos recipientes para poder obtener otro tipo de bebidas.

Tonelería Duero  www.toneleria.es


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*