By 27 marzo, 2018 0 Comments Leer más →

Bodegas Lozano compra Pagos de Leza con sede en Rioja Alavesa

Bodegas Lozano anuncia la adquisición de Pagos de Leza, ubicada en el término municipal de Leza (Álava). De este modo explican que así afianzan su apuesta «por los vinos de calidad». Con esta compra quieren ampliar el catálogo de su oferta y poder dar respuesta a la creciente demanda de vinos de otras denominaciones de origen.

Bodegas Lozano ha dado a conocer la compra de las instalaciones pertenecientes a la Bodega Pagos de Leza, ubicada en el término municipal de Leza (Álava). Esta incorporación supone la confirmación por parte del grupo bodeguero de la elaboración de vinos también en zonas vitivinícolas de reconocido prestigio internacional. Sobre esta bodega de Rioja Alavesa indican que «destaca por su viñedo propio, por disponer de zona diseñada para la elaboración de uvas seleccionadas, así como de un parque de barricas y sala de crianza óptima para el envejecimiento de vinos nobles«.

Tecnovino Bodegas Lozano compra Pagos de Leza 1

Vista exterior de las instalaciones de Pagos de Leza.

Según afirman desde Lozano, la compra supone una ampliación de su porfolio y una oportunidad estratégica para poder atender una creciente demanda de vinos de otras denominaciones de origen.

Un enclave perfecto para sumarse al enoturismo

Con esta adquisición Bodegas Lozano indica que se encuentra en un enclave privilegiado para la actividad del enoturismo, concretamente en la carretera Vitoria-Logroño junto a bodegas emblemáticas de la zona. Así Lozano Rioja cuenta con un wine bar que permite degustar todos los vinos elaborados, así como un restaurante con capacidad para 50 comensales. En el comunicado detallan que la bodega abrirá sus puertas en las próximas semanas.

Tecnovino Bodegas Lozano compra Pagos de Leza 2

El proyecto de Bodegas Lozano

Bodegas Lozano, con sede en Villarrobledo (Albacete) desde sus inicios en 1853 con la plantación de sus primeros viñedos, explica ha tenido claro su objetivo: «elaborar vinos de calidad, con personalidad y comercializarlos por todo el mundo». Como resultado de esto, el año pasado se presentó el primer vino Rioja, Lozano Selección de Orígenes, una producción limitada elaborada en una de las zonas más representativas del viñedo español. El siguiente proyecto, que verá la luz en los próximos días, indican que será «un excepcional vino rosado«.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*