By 28 abril, 2015 1 Comments Leer más →

Bodegas Ramón Bilbao ofrece a sus visitantes un viaje con realidad virtual

Bodegas Ramón Bilbao quiere impresionar a quienes visiten sus instalaciones en Haro con un sorprendente viaje mediante el uso de la tecnología de la realidad virtual. Esta experiencia les hará recorrer el camino desde que nace la uva hasta que llega a la copa de vino en un viaje de sensaciones únicas.

Tecnovino Bodegas Ramon Bibao Realidad VirtualBodegas Ramón Bilbao que ha arrancado 2015 con un nuevo estilo evocador que parte del claim “El viaje comienza aquí ahora ofrece a sus seguidores una pieza de realidad virtual que transportará a los visitantes de su sede de Haro a un mundo onírico sólo alcanzable a través de los Óculus.

«Botellas que vuelan, árboles gigantes, cascadas de vino cayendo a un río de sensaciones inigualables, será lo que se encuentre todo aquel que se ponga estas gafas y se sumerja en un cuento creado especialmente para guiar a ese explorador del siglo XXI que llevamos dentro», dice la firma vitivinícola.  Todo se encuentra en este «viaje metafórico» desde que nace la uva hasta la copa de vino.

Explican que este lanzamiento responde a su apuesta por la innovación «en la que la tecnología está al servicio de una idea: contar el cuidado proceso de elaboración del vino en Ramón Bilbao de una forma totalmente diferente y original, que no dejará indiferente a nadie».

Esta casa riojana con más de 90 años de historia, hace una puesta por una tecnología puntera que no ha hecho más que desembarcar en nuestro país y está en continua evolución. La empresa riojana indica que otros desarrollos de realidad virtual presentados hasta ahora se basaban en un tour virtual por la bodega o la visita a los viñedos en fotografía 360 grados, pero que «Ramón Bilbao es la primera bodega en desarrollar un contenido específico de Realidad Virtual muy vinculado al universo visual» de su marca, que presentó su nueva imagen el mes pasado. En palabras de Rodolfo Bastida, director gerente de la compañía esta imagen transmite “el equilibro perfecto entre la tradición y la innovación”.

Tecnovino Bodegas Ramon Bibao Realidad Virtual 2

La realidad virtual de Ramón Bilbao

La más avanzada tecnología en realidad virtual ayudará a que los visitantes se sientan los protagonistas «de un gran viaje imaginario, donde los usuarios se sumergen durante algo más de dos minutos en un recorrido por la mágica metamorfosis del vino«. Esta experiencia estará a disposición de quienes acudan a visitar la bodega en Haro (La Rioja).

Además, el contenido para Óculus será descargable de manera gratuita y podrá reproducirse por una amplia gama de smartphones gracias a la versión app. Tan sólo se necesita un sencillo visor de los múltiples modelos que hay en el mercado, para que cada uno disfrute en su casa de un mundo de cuento, viñas y sensaciones. En definitiva, para la bodega  se trata de «un viaje de ensueño, que le provocará hasta cosquilleo en el estómago».


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Bodegas Ramón Bilbao ofrece a sus visitantes un viaje con realidad virtual"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*