Bodegas Vicente Gandía ficha a José Hidalgo como nuevo director técnico

Bodegas Vicente Gandía anuncia el fichaje de José Hidalgo Camacho y aumenta así su equipo de enólogos. Esta bodega valenciana recibió la distinción de “Mejor Bodega Europea 2018”, un reconocimiento concedido por parte del Consejo Europeo de Cofradías Enogastronómicas (CEUCO), un organismo europeo que aglutina las principales cofradías que se dedican a la divulgación y la protección de la gastronomía y la enología de sus lugares de origen.

Bodegas Vicente Gandía amplía su plantilla de enólogos con la contratación de José Hidalgo Camacho, un reconocido y prestigioso enólogo del que aseguran que «con su juventud y experiencia va a tener como reto mantener y si cabe mejorar la línea de calidad de los vinos de la bodega«.

Tecnovino Bodegas Vicente Gandia director tecnico Jose Hidalgo

Después de un periodo inicial de formación junto al actual director técnico Luis García Severino, autor de vinos de la talla de Ceremonia, Generación 1, El Miracle y Hoya de Cadenas, que recientemente ha sido elegido Supervino del Año en España por la Guía Los Supervinos, se llevará a cabo el relevo generacional y José Hidalgo pasará a ser el nuevo director técnico de Bodegas Vicente Gandía. Sobre José Hidalgo indican que «es joven, inquieto y con un gran bagaje en el sector y ayudará a la compañía a seguir creciendo en el sector vinícola, desarrollando nuevos vinos de alta expresión«.

En palabras de José Hidalgo: “Con este nombramiento se abre en lo profesional una nueva etapa muy ilusionante. Trabajar como máximo responsable técnico en Bodegas Vicente Gandía es un honor; al ser esta mi nueva casa, bodega señera en el Arco Mediterráneo y referente nacional e internacional en el mundo del vino». Y resalta que «su historia y sus renombrados vinos hacen que acometa este nuevo empeño con responsabilidad, pero también con la tranquilidad de tener el apoyo de Luís García Severino y de un equipo de técnicos incomparable”.

La biografía y trayectoria profesional de José Hidalgo

José Hidalgo Camacho es la tercera generación de una familia que se ha dedicado en cuerpo y alma a la viticultura. Un genio de la enología con un amplio currículum.

Es Ingeniero Agrónomo por la Universidad Pública de Navarra además de Licenciado en Enología por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona. Además, por esta misma universidad, en 2006 obtuvo un Master en Enología.

En su trayectoria profesional tras haber estado trabajando en la zona vinícola de Napa Valley en California estuvo posteriormente en Gramona, uno de los mejores productores de cava, durante 3 años. Los últimos 11 años ha estado dirigiendo Unión Vinícola del Este, como gerente y director técnico.

Además, lleva aproximadamente cinco años combinando su actividad empresarial con la docencia impartiendo clases de Cultura Vitivinícola y Tecnología de los Vinos Espumosos en la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona.

José Hidalgo es hijo del reconocido enólogo José Hidalgo Togores, un referente dentro del mundo de la viticultura.

Resulta casi imposible resumir en pocas líneas una trayectoria profesional tan intensa como la de José Hidalgo Togores. Enólogo, profesor, asesor y escritor con una amplia y reconocida labor dentro del sector; uno de los pocos profesionales que hay en España con capacidad técnica y comprensión vinícola.

José Hidalgo Togores siguió los pasos de su padre Luis Hidalgo Fernández Cano, autor del célebre Tratado de Viticultura, quien fue reconocido como un “Maestro de Enólogos y Sabio de las Viñas” por su contribución investigadora a la viticultura española y mundial.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Sobre el autor:

TecnoVino es una publicación digital editada por Comunicación y Cía que se dirige a los profesionales de la industria vitivinícola. En nuestro portal le facilitaremos información práctica e imprescindible para impulsar su negocio.

Escribe un comentario

*