By 24 abril, 2015 0 Comments Leer más →

Bodegas Viore lanza su nueva gama de vinos en la D.O. Toro

Bodegas Viore ha presentado al mercado su nueva gama de vinos de la Denominación de Origen Toro con el nombre de Viore con la idea de agrupar bajo el mismo paraguas los vinos de Bodegas Riojanas Grupo en la comunidad de Castilla y León.

Tecnovino Viore DO Toro Bodegas Riojanas

En el etiquetado de la nueva gama Viore en Toro destaca el grafismo de la pluma junto al tintero como evocación de algo delicado y culto.

 

Viore será la nueva imagen de marca de los vinos del Grupo Bodegas Riojanas en la comunidad de Castilla y León. De esta manera se da el primer paso para convertir esta marca utilizada hasta la fecha exclusivamente para vinos blancos de alta calidad de la D.O. Rueda, en una marca global que ampare los vinos con denominación de origen elaborados y comercializados por Bodegas Riojanas Grupo en la comunidad de Castilla y León. La nueva imagen de la marca ‘Viore’, cuyo significado es «el gusto por lo delicado», refleja fielmente la filosofía que ha venido desarrollando el grupo desde su implantación en esta tradicional zona vinícola. Y lo describe como «una síntesis del espíritu innovador de las nuevas generaciones y de la tradición centenaria heredada de las familias viticultoras que fundaron Bodegas Riojanas hace 125 años en la localidad riojana de Cenicero».

Viore se inspira en una antigua locución francesa que se empleaba para expresar el “gusto por lo delicado” y que derivó en la actual “Joie de Vivre” (alegría de vivir). Por ello en toda la gama Viore puede apreciarse el sutil contraste de ese toque de delicadeza con el carácter inconfundible de las tierras castellanas de la Denominación de Origen Toro, «de las que brotan aromas y sabores llenos de autenticidad», dice la firma. «Tierras de suelos pobres, clima austero y viejos viñedos plantados con variedades de uva tradicionales, como la tinta de toro, la verdejo y la garnacha«.

Los vinos que forman parte de Viore

De estas tierras y de estas variedades surgen los vinos de la nueva gama ‘Viore‘, integrada por un blanco 100% verdejo, un rosado de tinta de toro (85%) y garnacha (15%), así como cuatro vinos tintosjoven, cinco meses barrica, crianza y reserva-, todos ellos de la variedad tinta de toro. «Son vinos de gran calidad, vinos elegantes y complejos caracterizados por una gran intensidad aromática y frutosidad», destacan desde Bodegas Riojanas Grupo. En su elaboración «se conjugan la tradición vinícola de la D.O. Toro con las más modernas técnicas enológicas a fin de mantener las características que les han dado el carácter inconfundible de su origen, al tiempo que aportan un estilo moderno, acorde con los gustos actuales». La D.O. Toro cuenta actualmente con medio centenar de bodegas y 6.000 hectáreas de viñedo repartidas entre doce municipios de Zamora y cuatro de Valladolid.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

Escribe un comentario

*