By 10 Enero, 2017 0 Comments Leer más →

Canasta 20, el nuevo V.O.S. de Williams & Humbert

Bajo la misma marca con la que comercializa su emblemático vino dulce, la bodega acaba de lanzar este nuevo jerez, envejecido durante 20 años a través del sistema de soleras y criaderas.

Canasta 20

Williams & Humbert lanza al mercado Canasta 20, un nuevo vino de jerez con el que la bodega amplía su gama de vinos V.O.S.

Procedente de antiguas soleras de las centenarias bodegas Williams & Humbert, este nuevo jerez está dirigido al consumidor amante del vino Canasta, que puede degustar ahora con un mayor nivel de envejecimiento. Tal y como explica la enóloga de la compañía, Paola Medina, “Canasta 20 es un vino exclusivo, ya que son limitados los que existen en el mercado con esta misma tipología y nivel de envejecimiento. Su proceso de elaboración sigue la misma línea que otras soleras especiales de las bodegas. Se trata, además, de un vino embotellado en rama”.

Un vino tan especial requería un packaging igualmente singular. Por eso, Canasta 20 se presenta en un formato exclusivo realizado con materiales excelentes para la bodega gaditana, en el que destaca la botella de 50 cl de vidrio pesado de alta calidad, la etiqueta de vinilo con estampación en oro de alto relieve y el tapón de corcho natural. “El diseño sigue la línea de los V.O.S. y V.O.R.S. de Williams & Humbert, aunque en este caso en una versión más simplificada y minimalista”, indica el director de marketing de la compañía, Miguel Ángel Medina.

En cuanto a las notas de cata de Canasta 20, el consumidor se encontrará con un vino de color caoba oscuro con reflejos brillantes y cobrizos que, en nariz, muestra un aroma muy intenso a tabaco, cedro, especias, azúcar tostado, tofe, orejones, ciruelas pasa, higos y nueces, con tenues notas a vainilla. En boca es dulce y elegante, con acidez alta debido a la concentración, fresco, aterciopelado y muy equilibrado. Deja una sensación retronasal muy persistente, compleja, agradable y generosa.

P.V.P.: 25 €.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad, Catas y maridajes

Escribe un comentario

*