By 16 febrero, 2016 1 Comments Leer más →

Claves en gestión y nuevas tecnologías para el sector vitivinícola español

La consultora Tipsa ha presentado un estudio sobre los «Retos en la gestión empresarial y uso de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola español». En él recoge las principales claves para las bodegas en estas materias y ofrece ideas que las hagan más competitivas en el mercado.

Tecnovino estudio gestion nuevas tecnologias sector vitivinicolaLa consultora Tipsa ha presentado un estudio centrado en el sector vitivinícola que analiza los principales retos tanto en gestión empresarial como en nuevas tecnologías que afrontan las bodegas de cara a una mayor competitividad en el mercado. En el mismo –realizado para Tipsa por Interban Network con el apoyo de Microsoft entre diciembre de 2015 y enero de 2016 a través de encuestas a directivos de bodegas representativas del sector-  se ofrece una fotografía real y actual tanto del grado de dificultad y complejidad de las diferentes operaciones en la bodega, como del nivel tecnológico del que disponen.

El sondeo se realizó con el objetivo de:

  • Identificar los principales retos a los que se enfrentan las bodegas (por áreas operativas).
  • Determinar el uso que se está haciendo de las nuevas tecnologías de gestión vitivinícola.
  • Detectar las áreas de mejora, para abrir nuevos horizontes de competitividad y productividad.

A lo largo del estudio titulado «Retos en la gestión empresarial y uso de las nuevas tecnologías en el sector vitivinícola español», se analiza la mayor o menor complejidad de las operaciones como Producción y Logística, Vendimia, Trazabilidad y Seguridad Alimentaria, Finanzas, Calidad o Marketing, Ventas y Enoturismo. Y se completa con datos sobre el grado de implantación de las TICs en las bodegas y las principales herramientas y soluciones tecnológicas que se utilizan para lograr una mayor eficiencia en el trabajo diario. En definitiva, un completo informe que pone de manifiesto no solo las preocupaciones actuales del sector, sino que apunta a la tecnología como principal aliada para superarlas.

La consultora tecnológica Tipsa está especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial basadas en Microsoft Dynamics (ERP y CRM). Es Gold Partner de Microsoft, la mayor acreditación que la multinacional americana concede a sus socios tecnológicos.

El estudio puede solicitarse gratuitamente en este enlace o a través de email: comunicacion@tipsa.net.


¿Quiere leer más artículos como este? Reciba gratis nuestro newsletter. ¡Suscríbase!


Publicado en: Actualidad

1 comentario "Claves en gestión y nuevas tecnologías para el sector vitivinícola español"

Trackback | Comments RSS Feed

Escribe un comentario

*